Diseño de Iluminación

La carrera Diseño de Iluminación tiende a jerarquizar esta profesión desde la Universidad Nacional de Tucumán. Su diseño es el resultado de la experiencia adquirida durante los 10 años de dictado de la carrera “Técnico Diseñador Universitario en Iluminación” en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología. La carrera responde a la demanda creciente de diseñadores de iluminación en el campo de la Arquitectura y la Ingeniería y del Diseño en general, tanto para espacios interiores como exteriores.

La carrera, de cuatro años de duración, permitirá a los alumnos continuar con estudios de posgrado, lo que constituye hoy una exigencia debido a los acelerados cambios científicos y tecnológicos en el campo disciplinario.

PERFIL PROFESIONAL
(ALCANCES)

DISEÑADOR DE ILUMINACIÓN

1. Realizar análisis, relevamiento, evaluación y estudio de factibilidad, proyecto y dirección, planificación y ejecución del proyecto, puesta en marcha, operación y/o gerenciamiento, ensayos, mediciones, mantenimiento, reparación, modificación, transformación, reconversión e inspección de: Instalaciones de iluminación de todo tipo y finalidad y conjuntos de instalaciones de iluminación de cualquier grado de complejidad.
  2. Realizar estudios, tareas y asesoramiento relacionados con procesos de selección y fabricación de sistemas y componentes de iluminación, en sus aspectos técnicos, económicos y comerciales.
  3. Desarrollar actividades de asesoramiento, dirección y supervisión de tareas relacionadas con el inciso A.
  4. Realizar Arbitrajes, Pericias, y Tasaciones relacionados con la iluminación y la visión.
  5. Desarrollar actividades asesoramiento en asuntos ambientales relacionados con la iluminación y la visión.

TÉCNICO EN ILUMINACIÓN

1. Titulación intermedia que se ofrece con dos años y medio completos de la carrera.
  2. Relevar, inspeccionar, mantener y reparar una instalación de iluminación. Colaborar en el diseño, realización y ejecución del proyecto de iluminación.
  3. Colaborar en la realización de ensayos y mediciones fotométricas, eléctricas y mecánicas de luminarias, lámparas y equipos auxiliares.
  4. Intervenir en tareas de comercialización de equipos y componentes de iluminación.

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Carrera Diseño de Iluminación.pdf

Descarga este archivo con mayor información al respecto

Envíanos una consulta, o llámanos por teléfono