FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS DE MÉTODOS NUMÉRICOS

Sofía Sarraf, sssarraf@gmail.com

Alejandro Cosimo, alecosimo@gmail.com

Descripción:

Los trabajos de interés en esta sesión están relacionados con el desarrollo y/o análisis de técnicas numéricas aplicables a la resolución de problemas de valores de borde, de valor inicial, o mixtos; incluyendo las basadas en los métodos de elementos finitos, volúmenes finitos, diferencias finitas, elementos de borde, u otros. El énfasis en estos trabajos está puesto en el aspecto matemático y fundamentos de las técnicas empleadas, sin limitación, por lo tanto, de la posible aplicación que se haga del método considerado. Más específicamente los siguientes temas comprenden el alcance de esta sesión: formulación de modelos reducidos, tecnología de elementos (e.g. formulaciones enriquecidas), métodos de resolución de sistemas de ecuaciones lineales y no-lineales, métodos chimera o esquemas globales/locales relacionados, esquemas de estabilización, y estudios sobre la existencia y unicidad de soluciones a problemas de valores de borde, entre otros.

PALABRAS CLAVE: