Esta carrera de posgrado formará al estudiante a través de cursos que comprenden disciplinas típicas del área y mediante la elaboración de un trabajo de tesis que le permitirá profundizar en temas afines aplicando metodologías de investigación y generación del conocimiento.

La Maestría en Ingeniería Geotécnica avanzará en la profundización y fundamentación de aquellos conocimientos básicos impartidos a los profesionales en la carrera de grado, así como en la presentación de nuevas tecnologías y metodologías aplicables a problemas de la práctica.

La Carrera está destinada a graduados universitarios en carreras de grado acreditadas por la CONEAU (o equivalente) y con reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación con un plan de estudios no menor a 4 años, de algunas de las siguientes titulaciones, preferentemente: Ingeniería Civil, Ingeniería Hidráulica, Ingeniería en Vías de Comunicación, Ingeniería de Minas, Ingeniería en Construcciones. Aspirantes con título de Licenciado en Geología, Licenciado en Matemática, Licenciado en Física o Química, podrán ser admitidos previo análisis del Comité Académico.