El diseño curricular de la Carrera se basa en los estándares definidos en la reglamentación establecida por la CONEAU para las carreras de posgrado argentinas.

La Carrera tiene una duración total de 4 semestres distribuidos de la siguiente forma: 3 semestres se destinarán al cursado de las Asignaturas Básicas y de las Asignaturas de Especialización y 1 semestre será empleado para el desarrollo de la Tesis de Maestría.

El Plan de Estudios de la Carrera establece una cantidad fija de Asignaturas Básicas (obligatorias) y una cantidad variable de Asignaturas de Especialización (optativas). El cursado de las Asignaturas Básicas y de Especialización implica un total de 540 h. El desarrollo de la Tesis computa un total de 160 h.

Los estudiantes que participan del Programa de Doble Titulación deberán realizar el primer semestre en su universidad de origen y al menos deberán desarrollar un semestre de estudios en la universidad socia. En la siguiente tabla se presentan el plan de estudios para estudiantes de TUM que asisten a UNT (Plan de Estudios 1) y el correspondiente a estudiantes de UNT que asisten a TUM (Plan de Estudios 2).

Los estudiantes de UNT que participen del Programa deberán cursar 2 asignaturas obligatorias en TUM: Ingeniería de Cimentaciones y Construcción en Rocas (6 ECTS) y Estructuras de Hormigón e Ingeniería Geodésica en Túneles (6 ECTS). En el marco de este Programa, se considera que los 12 ECTS de las asignaturas obligatorias a cursar en TUM equivalen a 80 h cátedra. Los estudiantes deberán cursar además asignaturas optativas disponibles en UNT o en TUM, totalizando al menos 140 h cátedra o 21 ECTS.

La Carrera culminará con un trabajo final, individual y escrito con formato de tesis, el que se deberá desarrollar bajo la supervisión de un Director y, eventualmente, un Codirector.

Superado el Plan de Estudios del Programa de Doble Titulación se obtendrán los siguientes títulos:

  • Magister en Ingeniería Geotécnica (Universidad Nacional de Tucumán);
  • Master of Science (Technische Universität München).

Puede encontrar más información sobre las instituciones participantes en los siguientes enlaces: TUM, UNT