Un poco de historia

El 10 de marzo de 1998 se realizó la presentación del proyecto de la nueva carrera de grado en “Ingeniería Biomédica”. Dos años más tarde, a partir de junio de 2000 se formalizó el aporte de la Facultad de Medicina (FM). Se replanteó la propuesta original llegándose al formato final de la Carrera a través de una cerrada colaboración entre el Departamento de Bioingeniería de FACET y el Instituto de Bioelectrónica de FM, es así que el 27 de noviembre de 2001 el Consejo Superior de la UNT aprobó, la creación de la Carrera de Grado en “Ingeniería Biomédica” elevada por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología en colaboración con la Facultad de Medicina. El hecho fue histórico y trascendente por ser una carrera fruto del aporte de dos Facultades de la UNT y por representar una opción altamente interdisciplinaria. Se inició el dictado de la misma en marzo de 2002. Con esta oferta académica, la UNT fue la primera Universidad Argentina en ofrecer en los tres niveles de formación en Ingeniería Biomédica/Bioingeniería: Grado, Maestría y Doctorado. Desde el año 2005 la carrera participó de la primera y segunda fase de acreditaciones de las carreras de Ingeniería de la CONEAU y del segundo ciclo de evaluación de las Ingenierías, acreditando en las dos fases del primer ciclo por tres años y en el último por seis. Junto con los requerimientos de la primera fase llego la posibilidad de participar del Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza en Ingeniería (PROMEI) que para Ingeniería Biomédica fue el PROMEI II. Este proyecto impulsó fuertemente a la carrera permitiendo mejorar e incrementar la planta docente, acondicionar los Laboratorios e incorporar equipamiento para las prácticas de las asignaturas. Actualmente la carrera cuenta ya con 86 egresados todos ubicados en trabajos afines a la carrera en nuestro país y en el exterior.

Notas

Bienvenidos

Bienvenidos al sitio web oficial de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Universidad Nacional de Tucumán. En este sitio encontrarás toda la información necesaria sobre la carrera y la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología. Ante cualquier duda, contáctenos.

Noticias

Taller Presencial: Introducción a la Vida Universitaria

El día lunes 5 de marzo del corriente año se llevará a cabo a las 15.00 hs, en la planta baja del Block 1 de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, el Taller Presencial: “Introducción a la Vida Universitaria” organizado por el Gabinete Psicopedagógico y de Tutorías de la FACET. El mismo está destinado a todos los alumnos que aprobaron el Ingreso 2018 y es de asistencia obligatoria.

Al finalizar el taller, se ofrecerá una hamburgueseada para todos los participantes.

Para más información descargar: Vida Universitaria Módulos 1 y 2

SABI 2017

La Sociedad Argentina de Bioingeniería y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, representadas por la Carrera de Ingeniería Biomédica, organizan el XXI Congreso Argentino de Bioingeniería y X Jornadas de Ingeniería Clínica – SABI 2017, a celebrarse en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, ciudad de Córdoba, los días 25, 26 y 27 de Octubre de 2017.

Para mas información entrar a: http://sabi2017.cim.unc.edu.ar/

LAMEIN

Laboratorio de Medios e Interfases

Más información

GATEME

Gabinete de Tecnologías Médicas

LICAM

Laboratorio de Investigaciones Cardiovasculares Interdiciplinarias

Instituto de Bioelectrónica