Proyecto de Graduación

¡Hola a todos! En este espacio está disponible la información sobre el Proyecto de Graduación (PG) de la carrera Ingeniería Biomédica – FACET – UNT. Aquí les dejamos algunas preguntas y respuestas frecuentes para orientarlos. Importante: La única información válida sobre PG de nuestra carrera está en este dominio.

 ➡ ¿Cuál es el objetivo de esta asignatura? Es un requisito obligatorio para la integración de los conocimientos y habilidades adquiridas durante toda tu carrera en el proceso de formación profesional.

 ➡ ¿De qué se trata PG? Tu proyecto puede estar orientado a la construcción de nuevo conocimiento o al tratamiento y solución de un determinado problema, empleando metodologías de reconocido valor científico y técnico.

 ➡ ¿De dónde surgen los temas de un PG? Los temas podrán originarse en propuestas realizadas por alumnos, docentes de la UNT o de otras universidades públicas o privadas, en entidades públicas o privadas no-universitarias y de común acuerdo con el Tutor, Tutor Asociado/Cotutor y el Profesor Coordinador. El Proyecto de Graduación debe ser un aporte del alumno en el área de la bioingeniería, que implique integrar los conocimientos teóricos y/o prácticos adquiridos durante su carrera y los seminarios complementarios. No es requisito que el PG sea una contribución original al conocimiento científico o tecnológico. Podés consultar la Bolsa de Proyectos para saber si hay temas disponibles.

 ➡ ¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar un PG?

En primer lugar debes cumplir con los requisitos de créditos aprobados que indica el plan de estudios (Recordá que nuestro plan está organizado en Módulos).

Para entender el proceso te dejamos el siguiente video:

 ➡ ¿Cómo contactar a los Coordinadores de PG?

Enviando un correo electrónico a pg_biomedica@herrera.unt.edu.ar.
A partir de 2023 los profesores responsables son:

Dr. Ing. Ferfando Farfán

Responsable del análisis inicial de los formularios de Proyecto, elaboración de Brief y pase a Comisión Académica

Esp. Ing. Lucila Figueroa Gallo

Responsable del talleres complementarios y seguimiento de ejecución y cierre de PG

 ➡ Documentación importante y links de interés

Consultas o inconvenientes con este sitio web comunicar a la administradora enviando un correo electrónico: lfigueroagallo@herrera.unt.edu.ar