Ambicioso plan para brindar herramientas y asistencia a personas con discapacidad motriz

Trabajan en el proyecto, de forma conjunta, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT y otros organismos.

Inclusión laboral, igualdad de posibilidades y autonomía para las personas con discapacidades motrices. Eso es lo que busca el proyecto “Tecnologías e Innovación para la Inclusión”, puesto en marcha por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la Universidad Nacional de Tucumán. La idea es simple -pero ambiciosa, dicen los responsables-: formar a personas con estas discapacidades en el desarrollo e innovación de tecnologías asistivas.

El plan se llevará a cabo con una subvención de la Unión Europea y tiene tres ejes esenciales: 1) la creación de un laboratorio interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LaBIOS) -el primero de su tipo en el noroeste-, 2) la creación de un observatorio de discapacidad y 3) promoción de políticas públicas. “Lo más importante es la formación de recursos humanos, que va a ser acompañada por docentes de educación física, de medicina y psicología, entre otras ciencias. La idea es hacer un abordaje de la discapacidad de manera integral -explica a LA GACETA Miguel Ángel Cabrera, decano de la FACET-; buscamos que la universidad genere conocimientos que sean aprovechados por estas personas”.

Nota completa en: https://www.lagaceta.com.ar/nota/949108/sociedad/ambicioso-plan-para-brindar-herramientas-asistencia-personas-discapacidad-motriz.html

Fuente: LA GACETA. Por Nicolás Sánchez Picón

Publicado en Noticias.