Programa Analítico: LABORATORIO DE COMPUTACION II
Carrera: Ingeniería en Agrimensura. Plan 1998 mod. 2004
Régimen: Cuatrimestral.
OBJETIVOS:
Al finalizar la asignatura, el alumno deberá:
- Explicar las características de los lenguajes visuales para el desarrollo de aplicaciones para Windows.
- Contrastar las características de la programación orientada a eventos con los otros tipos de programación.
- Explicar el significado de los términos propios de la programación Visual.
- Identificar las características de los controles básicos para la creación de una aplicación en el entorno Windows.
- Elegir entre los distintos objetos, los más acordes para la implementación de una aplicación.
- Programar una aplicación determinada utilizando la tecnología del paradigma orientado a eventos.
Carga horaria: 80 horas
Horas totales dedicadas a la formación práctica: 45 horas
CONTENIDOS:
T.l: Introducción a Visual Basic.
T.2: Elementos del lenguaje.
T.3: Otros Controles: sus propiedades, métodos y eventos.
T.4: Programación modular.
T.5: Funciones del lenguaje y estructuras de datos.
T.6: Eventos y procedimientos de eventos.
T.7: Manejo de errores y menú.
T. 8: Archivos.
BIBLIOGRAFÍA:
Título |
Autor(es) |
Editorial |
Año de edición |
Ejemplares disponibles |
|
Curso de programación de Visual Basic 6 | Ceballos Sierra, F. J | Alfaomega-RA-MA; México |
2000 |
1 |
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Microsoft Visual Basic 6.0: iniciación y referencia | Joyanes Aguilar, L. y Muñoz Clemente, A | Graw-Hill; Madrid |
1999 |
1 |
|
MICROSOFT; Visual Basic 6.0, manual del programador | Vaquero Sanchez, A. | McGraw-Hill; Madrid |
1998 |
1 |
|
Microsoft Visual Basic: aplicaciones para Windows | Ceballos Sierra, F. J. | RA-MA-Addison –Wesley; EE.UU |
1992 |
1 |
DESCRIPCIÓN ANALÍTICA DE LAS ACTIVIDADES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS:
El cursado se desarrolla a través de Clases Teórico Prácticas (teoría y resolución de los problemas), Prácticos de Problemas (problemas de ingeniería), Prácticos de Laboratorio y evaluaciones. Sitio web del curso: www.campusviruta.unt.edu.ar
CLASES TEÓRICO PRÁCTICAS. 2 clases semanales de 2 horas para desarrollar aspectos teóricos y 3 horas para resolver problemas de los Trabajos Prácticos en computadora. Esta modalidad permite acercar la teoría y su aplicación.
PRÁCTICOS DE PROBLEMAS. En base a una guía de trabajos prácticos elaborada anualmente, se discuten y desarrollan problemas de complejidad creciente. Se complementa la teoría y el alumno se autoevalúa.
PRÁCTICOS DE LABORATORIO. Están previstas 1 sesión en Laboratorio de Computación.
Metodología y Forma de evaluación:
Sistema con obligación de asistencia al 75 % de las clases teóricas y clases prácticas. Para obtener la regularidad de la materia se debe aprobar 2 evaluaciones parciales de problemas o sus respectivas recuperaciones y presentar y aprobar el 80 % de los trabajos prácticos. Para promocionar se debe regularizar y aprobar las evaluaciones parciales con nota igual o mayor que 6 y promedio 7 de ambas evaluaciones. Para aprobar la materia se debe aprobar un examen final práctico en computadora.
Mg. Ing. Fátima del C. Martínez
Profesora Adjunta