Últimas Noticias

8Mujeres que inspiran FACET – Tercera edición

El pasado lunes, se llevó a cabo la 3ra. edición de “8Mujeres que inspiran FACET”, con el objetivo de visibilizar, valorar y destacar historias de vida, que promuevan en lo cotidiano la fortaleza, la resiliencia y la perseverancia de intentar hasta lograr lo imposible.
En este sentido, las autoridades de la Facultad, otorgaron reconocimientos a docentes, nodocentes, estudiantes y graduadas de nuestra Unidad Académica.
Cabe destacar que, los perfiles seleccionados fueron postulados públicamente a través de una campaña en las redes sociales y finalmente destacados por un jurado de lujo integrado por mujeres relevantes del medio y de nuestra facultad.

Además, este encuentro contó con la participación de la Dra. Bárbara Silva (Luminotecnia - FACET), quien regaló a los presentes un momento muy emotivo a través de su canto y con la Sra. Marcela Salas del estamento nodocente, que trajo la música de nuestras raíces a Ciencias Exactas, bailando una zamba.

 

Las mujeres que recibieron el reconocimiento son las siguientes:

 

Conocé al Comité que seleccionó a las postulantes Aquí

Curso de Posgrado | Edición eficiente de texto científico usando \LaTeX{}

Se invita a los interesados a participar del curso de posgrado "Edición eficiente de texto científico usando \LaTeX{}", el próximo 16 de febrero, en Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT.
Esta capacitación brindará el conocimiento desde un nivel básico a un nivel intermedio a docentes, estudiantes de doctorados, maestrı́as y de grado, sobre herramientas para la edición de textos cientı́ficos, todo en base al uso de L A TEX como un editor de texto, JabRef como administrador de referencias bibliográficas y además se presentarán otras herramientas complementarias.

Modalidad

  • 60 % de manera presencial (18 horas totales)
  • 40 % de forma asincrónica (12 horas totales)

Para conocer el programa clic Aquí
Inscripciones Aquí
Más información comunicarse vía e-mail: bstraube@herrera.unt.edu.ar

Curso de Posgrado “Mecánica de los Sólidos II” – Inscripciones abiertas

El día lunes 05 de febrero dará inicio el curso de posgrado de la Maestría en Ingeniería Estructural y del Doctorado en Ingeniería, titulado “Mecánica de los Sólidos II”, a cargo de la Dra. Ing. BIBIANA LUCCIONI (FACET, UNT). El mismo está destinado a alumnos de posgrado, docentes e investigadores graduados de carreras de Ingeniería.

Duración total: 40 horas

Fecha de Inicio: 05 de febrero de 2024

Finalización estimada: 01 de marzo 2024

Modalidad: Presencial

Leer más

Exámenes Médicos para el personal de la FACET

Se informa que, de acuerdo a lo establecido por la Resolución N° 37/10 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), se llevarán a cabo una serie de exámenes médicos obligatorios a los trabajadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, desde el 18 y hasta el 21 de diciembre, inclusive, de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs, en la Sala de Profesores del Dpto. Mecánica, planta baja del Block III (Decanato), FACET. 

Dichos exámenes serán realizados a los trabajadores que se encuentran expuestos a los agentes de riesgos del Decreto N° 658/96, Relevamiento de Agentes de Riesgo (RAR).

En el mail enviado desde FACET Informa, podrán ver la nómina del personal que debe someterse a los exámenes antes mencionados.

Por cualquier consulta acerca de este tema, comunicarse con el Lic. Gabriel Díaz al siguiente correo electrónico: hysfacet@herrera.unt.edu.ar

Próximos eventos