Exigencias Adicionales

Idioma inglés

Para obtener el título, los alumnos deberán acreditar los conocimientos necesarios conducentes a la comprensión de textos en idioma Inglés. A tal efecto, se prevé la acreditación de un curso anual exigido por la cátedra de Inglés de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, con una carga horaria total de 128 hs. Los alumnos no podrán cursar ninguna asignatura de cuarto y quinto año sin haber acreditado su aprobación.

Prácticas Profesionales Supervisadas

Para obtener el título de Ingeniero Agrimensor, en los dos últimos años de su carrera los alumnos deberán realizar un mínimo de 200 horas de prácticas profesionales. Las mismas se podrán llevar a cabo en entidades públicas o privadas o participando en proyectos de investigación aprobados por el CIUNT, en Reparticiones Públicas o en Empresas Públicas o Privadas. En la actualidad existen convenios con esa finalidad con SAT SAPEM, Dirección General de Catastro, Dirección de Recursos Hídricos, Buenos Aires Bureau – Aerosul UTE, como también tres proyectos de investigación que dirigen docentes del Departamento de Geodesia y Topografía.

Proyecto Final

Para obtener el título de Ingeniero Agrimensor, los alumnos deberán realizar un trabajo final, consiste en un trabajo de estudio, investigación y/o aplicación de conocimientos adquiridos en el transcurso de su carrera. La reglamentación de dicho trabajo deberá ser aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencia Exactas y Tecnología. Está previsto para el Proyecto Final una carga horaria mínima de 300 horas. Para presentarse a defender su Proyecto Final el alumno deberá haber aprobado todas las demás asignaturas que componen el Plan de Estudios de la carrera de Agrimensura.