Objetivos

La carrera propone los siguientes objetivos:

  1. Brindar una Especialización en Integración de Tecnologías Informáticas en las tres principales áreas de conocimiento: Hardware, Software y Redes de Comunicación de Datos.
  2. Generar Profesionales que respondan al perfil del Especialista que se describe más adelante.
  3. Llenar un vacío existente a nivel de formación de posgrado en las Carreras de Ingeniería en Computación en todo el País. Ello abre la posibilidad de que esta Especialización sea replicada en el corto plazo en otras Universidades del País.
  4. Brindar a los estudiantes que están finalizando la carrera de Ingeniería en Computación la posibilidad de lograr una especialización afín con la carrera y de gran demanda laboral.
  5. Permitir a los egresados que se encuentran trabajando en empresas del medio la posibilidad de profundizar y actualizar sus conocimientos, capacitándose así en una especialidad de integración que creará valor agregado tanto a nivel de sus capacidades personales como así también para las Empresas en que trabajan.
  6. Generar un primer paso en el avance de la formación de Docentes de la Carrera Ingeniería en Computación, con el objetivo de lograr que la mayoría del claustro de la misma tenga al menos un título de posgrado.
  7. Sentar un antecedente y generar experiencia para la creación de una maestría futura en temas relacionados a esta especialidad y a la carrera Ingeniería en Computación.
  8. Brindar la formación necesaria para que profesionales especializados en Integración de Tecnologías Informáticas puedan generar nuevos productos y servicios, partiendo de la integración y convergencia de las mismas, incluyendo capacidades de gestión que les permitan crear nuevos emprendimientos.