Curso de Posgrado “Mecánica de Continuos Sólidos y Porosos”

La carrera de posgrado “Doctorado en Ciencias Exactas e Ingeniería” de la FACET anuncia el curso de posgrado “Mecánica de Continuos Sólidos y Porosos”, a cargo de los Dres. Guillermo Etse y Sonia Vrech de la FACET-UNT, Paula Folino, Marianela Ripani y Felipe López Rivarola de la FI-UBA. El mismo está destinado a alumnos de maestrías y doctorados de la Universidad Nacional de Tucumán.

El curso dará inicio el martes 17 de agosto de 2021, de 14:30 a 18:00 hs y se desarrollará todos los días martes hasta el 30/11/2021 por plataforma Zoom.

Carga horaria: 80 horas de trabajo sincrónicas y asincrónicas.

Temario: La Mecánica del Continuo. Formulaciones diferenciales. Formulaciones integrales: principios físicos globales, principios variacionales. Teorías de materiales y leyes constitutivas más efectivas y más utilizadas para la modelación matemática y simulación computacional del comportamiento mecánico elástico e inelástico de materiales ingenieriles, particularmente hormigones y suelos, y los métodos y algoritmos eficientes para la implementación computacional de las diferentes teorías

Precio: $ 5.000 - Docentes UNT: $ 3.500

Interesados enviar email a: svrech@herrera.unt.edu.ar

Publicado en Home, Posgrado.