Invitación al Acto Inaugural de Mavile 2012

BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE LA ESPECIALIZACIÓN MAVILE 2012 – 28 de Febrero

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para inivitarlo a la inauguración de la Octava edición de la Especialización sobre Medio Ambiente Visual e Iluminación Eficiente, que tendrá lugar el martes 28 de febrero en la sede de este Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión.

10.30 Hs. Acto de Bienvenida a los alumnos de la Especialización en Medio Ambiente Visual e Iluminación Eficiente.

Informe a cargo de la Directora de la Carrera: Dra. Elisa Colombo

Palabras del Jefe del Dpto. de Luminotecnia, Luz y Visión: Dr. Eduardo Manzano

Bienvenida a los alumnos a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología: Ing. Sergio Pagani

Palabras de cierre a cargo de la Secretaria Académica de la UNT, Dra. Susana Maidana

11.30 Hs. Charla “Los desafíos actuales que enfrenta un diseñador de iluminación”. A cargo del Dr. Carlos F. Kirschbaum

12.30 Hs. Agape de bienvenida.

Breve reseña de la carrera:

Desde el 28/02/2012 y hasta el 05/07/2012 tendrá lugar en la Ciudad de San Miguel de Tucumán la Especialización sobre Medio Ambiente Visual e Iluminación Eficiente en su versión N°8. La misma está dirigida a graduados universitarios de las carreras de Ingeniería, Arquitectura, Diseño, etc. El egresado adquiere formación para realizar instalaciones de iluminación de distinto grado de complejidad.

La Especialización MAVILE es una carrera estructurada donde el alumno comienza sus estudios el día de iniciación y termina con la aprobación del examen final. La carrera incluye 400h de cursos de postgrado presenciales que implican 5 horas diarias de lunes a viernes, con un cuerpo docente altamente calificado con profesores de la UNT, de la UBA y del CCT CONICET de Mendoza, además de profesores visitantes. Se dictan 3 módulos:

Módulo 1: Óptica, visión, color y fotometría.

Módulo 2: Los factores humanos en iluminación.

Módulo 3: El diseño de iluminación.

La carrera se dicta en el Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión, de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, Av. Independencia 1800 – (4000) Tucumán – Argentina.

Este año se cuenta con 20 alumnos, de este total 6 profesionales vienen de otros países (México, Brasil, Chile y Ecuador), 5 de otras provincias (Mar del Plata-Buenos Aires, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y 8 de Tucumán.  12 son arquitectos, 6 ingenieros, 1 diseñador industrial y 1 artista plástica y técnica en diseño de interiores.

En la actualidad la carrera cuenta con 95 egresados que jerarquizan el diseño de iluminación con una formación académica universitaria a la que suman su creatividad y continua formación profesional.