Ingeniería Industrial

La Ingeniería Industrial es aquella rama que se centra en el diseño, la instalación, la supervisión y constante optimización de los procesos en una industria, sea cual sea la naturaleza de los mismos (recursos humanos, obtención de materiales, transporte de productos, gestión de impacto ambiental, cadena productiva y consumo energético, entre muchos otros).

Un Ingeniero Industrial debe poseer la destreza para hallar el camino más efectivo, eficiente y ambientalmente responsable. Con el fin de lograr esto, tiene a su cargo personas, materiales, equipos, energía, tecnología e información. Existe un enorme abanico de posibilidades en cuanto a campos de trabajo se refiere, ya que sus conocimientos abarcan diversas áreas, como ser logística, administración, marketing, sistemas de producción de bienes y servicios, entre otros.