CEDITE

El Centro de Educación a Distancia e Investigación en Tecnologías Educativas (CEDITE) fue creado en 8 de Noviembre del año 2010, por Resolución N° 1217 del Consejo Directivo de la FACET. Así se dio inicio al “Plan Estratégico para la inserción de TIC en procesos educativos y la implementación de la educación a distancia en la FACET”.

Desde entonces ha trazado un camino a paso firme en la capacitación y asesoramiento de los docentes en el nuevo paradigma educativo y en las bondades de los recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior.

MISIÓN:

  1. Extender y complementar la oferta académica de posgrado, grado y pregrado y la oferta de extensión de la FACET a diversos sectores de la población.
  2. Diseñar, desarrollar y evaluar propuestas educativas virtuales, en el marco de proyectos de investigación y desarrollo de investigación a distancia.
  3. Asesorar en la incorporación de TIC en los procesos de enseñanza tradicional, potenciándolos mediante las bondades de estas tecnologías.

Los miembros del CEDITE forman parte de proyectos de Investigación en la temática y realizan formación de recursos humanos mediante el desarrollo de Tesinas de grado y Tesis de posgrado.

La FACET ha sido pionera en la incursión y utilización de un campus virtual en la región.

El Entorno FACETVIRTUAL, creado en Agosto del 2011, es un espacio de interacción en la plataforma Moodle, destinado a la implementación de propuestas formativas que incorporen herramientas de la tecnología educativa, complementando el dictado tradicional y presencial y potenciándolo mediante las bondades de las TIC, como también para el desarrollo de propuestas formativas desarrolladas integralmente en la modalidad virtual o a distancia.

El CEDITE, reconocido a través de los años por su confiabilidad y soporte permanente en la modalidad, es responsable de la implementación de varios Entornos Virtuales como los de la Facultad de Psicología, el Instituto Técnico de Aguilares y el Instituto Técnico, todos en el ámbito de la Universidad Nacional de Tucumán.

En el actual contexto, la Educación abierta y a Distancia (EAD) como modalidad educativa alternativa y/o complementaria, ha adquirido importancia singular, no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial.

PÁGINAS WEB

https://cedite.facet.unt.edu.ar/

http://facetvirtual.facet.unt.edu.ar

CONTACTO:

E-mail: cedite@herrera.unt.edu.ar