Diplomatura Universitaria en Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento

Edición 2023

INICIA: 21 de Agosto de 2023

FUNDAMENTOS DE LA PROPUESTA

La configuración del sistema productivo de la provincia de Tucumán, en la que funcionan actualmente 15 ingenios, 10 destilerías, industrias del rubro textil, alimenticias, un fuerte sector metal-mecánico y más de 300 Pymes industriales de los más variados sectores, presenta una realidad compleja en materia de sus cadenas de valor. Los problemas en la gestión de las industrias son muy importantes a la hora de buscar la competitividad, pasando no solo por la gestión financiera, sino también la de procesos productivos, aspectos legales, gestión de la cadena de abastecimiento, etc.

Por lo general, quienes trabajan en la industria poseen un acervo de competencias específicas que son de gran utilidad a la hora de resolución de problemas. Sin embargo, con frecuencia se pierden de vista las importantes posibilidades de mejora que representa un trabajo interdisciplinar con aplicación de metodologías específicas. La Diplomatura Universitaria en Logística pretende aportar en este sentido, en la medida que presenta metodologías netamente transversales como medio para lograr la optimización sistémica del sistema productivo y su relación con el medio. En este sentido, la Integración de conocimientos de la gestión financiera y contable y los procesos industriales permitirá al graduado visualizar los problemas de una manera holística y arribar a soluciones integrales de una mayor calidad que las netamente funcionales.

Esta diplomatura está orientada a los profesionales o estudiantes que deseen adquirir los conocimientos más importantes en la disciplina, así como también a quienes quieran actualizar sus conocimientos con las metodologías y tecnologías más actualizadas.