NOVEDADES

Domingo Bravo 10-10-2018

OFERTA LABORAL:

DOMINGO A. BRAVO, industria dedicada a la fabricación de gaviones, colchonetas y otros productos industrializados de malla de alambre, busca incorporar Alumno/as Avanzado/as de las Carreras de Ing. en Computación, Lic. en Informática ó Programador Univ. de la FaCET. Tarea: Desarrollo de pequeñas aplicaciones para PC, Soporte Desktop a Usuarios (incluye Hardware), Análisis de Sistemas (Procesos y Circuitos Operativos)

+Info: Botón Leer más

Leer más

Participación en PyData 2018

Participación en PyData 2018:

Guillermo AmayaEl Departamento de Ciencias de la Computación, estuvo participando de PyData 2018 (Provincia de Córdoba) los días 29 y 30 de Septiembre, representado por el estudiante avanzado de Licenciatura en Informática, Programador Universitario Guillermo Amaya, miembro del Tucumán Space Weather Center.

Más detalles del evento en el siguiente enlace: PyData2018

Programa del Evento: Ver Programa

SOVOS 01-10-18

OFERTA LABORAL:

SOVOS COMPLIANCE (ex Convey Argentina) busca incorporar como Pasantes a Alumno/as Avanzado/as de las carreras de Ing. en Computación ó Lic. en Informática de la FaCET. Área: Desarrollo. Carga horaria: 4hs por día, mañana o tarde.

+ info: Botón Leer másLeer más

3era Jornada día del Programador

III Jornadas de la Semana del Programador

En conmemoración a la fecha del Día del Programador (13 de Septiembre), desde el Departamento de Ciencias de la Computación se llevaron a cabo las III Jornadas de la Semana del Programador los días 13 y 14 de Septiembre de 2018.

Las Jornadas, que fueron declaradas de Interés Académico para la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología según Resolución Nº 717/18, están dirigidas a estudiantes, docentes, investigadores y profesionales en el área de la Informática y áreas afines de instituciones educativas de nivel superior de la provincia.

+ info y fotos: Botón Leer más

Leer más

Charla / Taller “Qué pasa cuándo el sol nos dispara?”

Charla / Taller “Qué pasa cuándo el sol nos dispara?”

En el contexto de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Departamento de Ciencias de la Computación, de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT representado por  la Dra. Graciela Molina, los Licenciados en Informática Jorge Namour y Leonardo Albarracín, miembros de LabCC, los Programadores Universitarios Guillermo y Myriam Ruiz y el Master Ticiano Torres Peralta, presentaron el viernes pasado el evento “Qué pasa cuándo el sol nos dispara“. Estuvo dirigido a alumnos de la secundaria de Tucumán. Se trataron los temas  #SpaceWeather , Telecomunicaciones y Programación Científica. Entre las actividades se tuvo la compañía a distancia de Yaireska Collado Vega, quien contó en un video cuál es su trabajo en NASA, además un recorrido por el Laboratorio de Telecomunicaciones de la UNT. Hubo sorteos entre los asistentes.

En un momento donde la Ciencia y la docencia están tan desvalorizadas en nuestro país, desde la FACET hacemos un esfuerzo más para que más chicos puedan acceder a la educación pública.

Felicidades a todos los que participaron.

Taller “Programación, una actividad para todos”

Taller “Programación, una actividad para todos”

Alumnos en el Taller de ProgramaciónEn el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, el Departamento de Ciencias de la Computación de la FACET, Universidad Nacional de Tucumán, dictó en el día de hoy el Taller “Programación, una actividad para todos”, en la Casa del Estudiante – UNT (General Paz N° 826). El mismo estuvo a cargo de los profesores Lic. Jorge Namour y Lic. Cristina Werenitzky.

El taller cubrió una introducción a la programación de computadoras mediante la aplicación de herramientas didácticas desarrolladas para tal fin. El objetivo principal fue el de despertar el pensamiento computacional e introducir al público asistente en el campo de las Ciencias de la Computación.

El taller fue gratuito y estuvo destinado al público en general.

Los programadores ampliarán los negocios en la industria del software

DIARIO LA GACETA: Los programadores ampliarán los negocios en la industria del software

Cuando las empresas expanden sus negocios surgen necesidades para responder a las nuevas exigencias. Este fenómeno experimentan las firmas tucumanas que operan con las tecnologías de la información, en particular aquellas que se dedican al desarrollo de software.

Este crecimiento que verificaron en los últimos años, y que transformó a Tucumán en un polo de producción y de exportación de software, impulsó a las compañías a buscar, cada vez con mayor urgencia en el mercado de trabajo, recursos humanos especializados. En concreto, las empresas tucumanas que integran la industria del software apuntan a incorporar, en el menor plazo posible, programadores en sus equipos de trabajo, para ofrecer soluciones más dinámicas en sus nuevos proyectos comerciales.

Hoy, en el mundo, existe una demanda insatisfecha de alrededor de 1 millón de programadores, en Tucumán, el objetivo de las empresas es formar e incorporar alrededor de 4.000 nuevos desarrolladores. “Esto representa una enorme oportunidad, porque se trata de una demanda creciente para ofrecer empleos de alta calidad. A este factor se suma el impacto económico que puede generar en la provincia”, agregó el directivo de la firma Censys, Ricardo Neme.

Ver nota completa: https://www.lagaceta.com.ar/nota/726769/actualidad/programadores-ampliaran-negocios-industria-software.html

Las mujeres representan sólo un 18% de los estudiantes de informática

DIARIO EL TUCUMANO: “Las mujeres representan sólo un 18% de los estudiantes de informática”

En el contexto del #8M, el Diario ElTucumano.com publicó una nota hecha a las Licenciadas en Informática Cristina Werenitzky, cuyo tema de Tesis fuera “Refactoring y Patrones” (2010), y Graciela Molina, cuyo tema de Tesis fuera “Análisis de Métodos Numéricos para el Modelado y Simulación de un Radar Ionosférico” (2010), quienes hablaron sobre el por qué del poco porcentaje de mujeres en el área de Informática. Los invitamos a ver la nota llena de experiencias y enfoques que nos pueden abrir los ojos acerca de una realidad que se requiere y sería muy favorable cambiar.  Ver Nota Completa

Enlaces de Interés