Seguinos!

El tiempo - Tutiempo.net

Reglamentación Interna de las Actividades Académicas de Pregrado y Grado (FACET) y Plan de Transición

Reglamentación Interna de las Actividades Académicas de Pregrado y Grado (FACET) y Plan de Transición

Las Autoridades de la Facultad ponen a disposición de la comunidad FACET la nueva “Reglamentación Interna de las Actividades Académicas de Pregrado y Grado de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología” aprobada por RES – FACET – DDAC – 2809 / 2023 y su correspondiente “Plan de Transición” (RES – FACET – DDAC -2845 / 2023).

El Reglamento Interno de Actividades Académicas regirá a partir del período lectivo 2024, por ello el “Plan de Transición” prevé la reglamentación para el proceso de cambio entre el reglamento vigente y el nuevo sin que estas modificaciones generen complicaciones a los estudiantes de la institución.

Servicios en la Nube: Microsoft Azure

Webinar “Servicios en la Nube: Microsoft Azure

Este mes tenemos el 7mo Webinar 2023 del Ciclo de Webinars “Conviviendo con el cambio” del Departamento de Ciencias de la Computación de la FACET. 🎉
📆 El día Miércoles 22 de Noviembre de 2023 a las 19 hs, se llevará a cabo el Webinar “Servicios en la Nube: Microsoft Azure”, a cargo del Mag. Ing. Hugo Ortega.
Los temas a tratar: la nube. IaaS, PaaS, SaaS. Servicios Principales de Azure. Componentes y Arquitectura.
📌El mismo se transmitirá en el canal de Youtube de la FACET: https://www.youtube.com/watch?v=Nc7TuE3LXnQ
Cabe destacar que, los Webinars de este ciclo, se desarrollarán de manera GRATUITA 👏

Alumnos de Programador Universitario e Ingeniería en Informática representaron a la UNT en el Torneo Latinoamericano de Programación

Alumnos Programador Universitario e Ingeniería en Informática de la FACET representaron a la UNT en el Torneo Latinoamericano de Programación

El pasado 21 de octubre, en las instalaciones de la Universidad de Buenos Aires (UBA), alumnos de las carreras de Programador Universitario e Ingeniería en Informática de la FACET y miembros del Club de Programación Competitiva perteneciente al Laboratorio de Computación Científica (LabCC) del Departamento de Ciencias de la Computación de la FACET, integraron el equipo que representó a la UNT en el Torneo Latinoamericano de Programación.

Se trata de los alumnos: Francisco Miguel Giménez de la carrera de Programador Universitario, Martín Isaías Brandalisi y Santiago Horacio Barrionuevo, ambos de la carrera de Ingeniería en Informática de la FACET.

El torneo se enmarca dentro de la Competición Internacional Universitaria ACM-ICPC de Programación (en inglés Association for Computing Machinery – International Collegiate Programming Contest). Es una competición de programación entre universidades latinoamericanas que se realiza anualmente siendo la instancia clasificatoria para el mundial de programación 2024 a realizarse en Astana, Kazakhstan.

En la competición prima el trabajo en equipo, el análisis de problemas y el desarrollo de soluciones.

¡Desde el Departamento de Ciencias de la Computación felicitamos a los alumnos por representar a la facultad en el torneo! ¡Son Orgullo FACET!

Webinar “Storage X $2”

Webinar “Storage X $2

Este mes tenemos el 6to Webinar 2023 del Ciclo de Webinars “Conviviendo con el cambio” del Departamento de Ciencias de la Computación de la FACET. 🎉
📆 El día Jueves 26 de Octubre de 2023 a las 19 hs, se llevará a cabo el Webinar “Storage X $2”, a cargo del Ing. Marcelo Más Valdecantos.
Se dará una breve introducción a la virtualización del almacenamiento. Presentación de una solución de virtualización open-source. Comparación con otros productos. Además se hará un tutorial de instalación y demostración de funcionamiento.
📌 El mismo se transmitirá en el canal de Youtube de la FACET: https://www.youtube.com/watch?v=ybrE4u1xEtk

Cabe destacar que, los Webinars de este ciclo, se desarrollarán de manera GRATUITA 👏

Webinar “Test Drive Development: mejorando la calidad del software”

Webinar “Test Drive Development: mejorando la calidad del software

Este mes tenemos el 5to Webinar 2023 del Ciclo de Webinars “Conviviendo con el cambio” del Departamento de Ciencias de la Computación de la FACET. 🎉
📆 El día Jueves 28 de septiembre de 2023 a las 19 hs, se llevará a cabo el Webinar “Test Drive Development: mejorando la calidad del software”, a cargo del Lic. Javier Graña.

📌 El mismo se transmitirá en el canal de Youtube de la FACET: https://www.youtube.com/watch?v=frWxxGjWzVQ

Cabe destacar que, los Webinars de este ciclo, se desarrollarán de manera GRATUITA 👏

Webinar “Aplicación de la Ingeniería al Desarrollo de Software”

Webinar “Aplicación de la Ingeniería al Desarrollo de Software

Este mes tenemos el 4to Webinar 2023 del Ciclo de Webinars “Conviviendo con el cambio” del Departamento de Ciencias de la Computación de la FACET. 🎉
📆 El día Jueves 24 de Agosto de 2023 a las 19 hs, se llevará a cabo el Webinar “Aplicación de la Ingeniería al Desarrollo de Software”, a cargo del Ing. Esteban Saborido.

📌 El mismo se transmitirá en el canal de Youtube de la FACET: https://www.youtube.com/watch?v=apAA6jgDv88

Cabe destacar que, los Webinars de este ciclo, se desarrollarán de manera GRATUITA 👏

Introducción a las pericias informáticas

Webinar Introducción a las pericias informáticas”

Este mes tenemos el 3er Webinar 2023 del Ciclo de Webinars “Conviviendo con el cambio” del Departamento de Ciencias de la Computación de la FACET. 🎉
📆 El día Jueves 27 de Julio a las 20:30 hs, se llevará a cabo el Webinar Introducción a las pericias informáticas, a cargo del Lic. Daniel Melucci.

📌 El mismo se transmitirá en el canal de Youtube de la FACET: https://www.youtube.com/watch?v=b_kurTUiIq8

Cabe destacar que, los Webinars de este ciclo, se desarrollarán de manera GRATUITA 👏

Introducción al análisis de Big Data con PySpark

Webinar INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE BIG DATA CON PYSPARK (Python + Spark)

Este mes tenemos el 2do Webinar 2023 del Ciclo de Webinars “Conviviendo con el cambio” del Departamento de Ciencias de la Computación de la FACET. 🎉
📆 El día Jueves 22 de Junio a las 19 hs, se llevará a cabo el Webinar Introducción al análisis de Big Data con PySpark (Python + Spark), a cargo del Lic. Jorge Namour.

📌 El mismo se transmitirá en el canal de Youtube de la FACET: https://www.youtube.com/watch?v=ghf7ozMBhII

Cabe destacar que, los Webinars de este ciclo, se desarrollarán de manera GRATUITA 👏

1er Webinar 2023: De SysAdmin a DevOps

Webinar De SysAdmin a DevOps. Cómo adaptarnos al mercado

Damos inicio a los vivos 2023 del Ciclo de Webinars “Conviviendo con el cambio” del Departamento de Ciencias de la Computación de la FACET. 🎉
📆 El día miércoles 24 de Mayo a las 19 hs, se llevará a cabo el Webinar De sysadmin a devops. Cómo adaptarnos al mercado, a cargo del Esp. Ing. Luis A. Ortiz.

✍️ Temas a tratar:

Cómo adaptarnos a un mercado cambiante. Hacia dónde cambiar. Prioridades. Capitalización de nuevos conocimientos. Alinear capacitación y habilidades a las demandas del mercado de Infraestructura. El camino de  transición de SysAdmin a DevOps.

📌 El mismo se transmitirá en el canal de Youtube de la FACET: https://www.youtube.com/watch?v=QHJPih_Rx1A

Cabe destacar que, los Webinars de este ciclo, se desarrollarán de manera GRATUITA 👏

Bono Solidario

PAGO BONO SOLIDARIO E INSCRIPCIÓN PRIMER CUATRIMESTRE 2023

El costo del Bono Solidario  para el primer cuatrimestre 2023  es de $ 1500  por alumno y por única vez en el cuatrimestre. Lo debes abonar ingresando a “Pago Bono Solidario”. Luego es MUY IMPORTANTE que llenes el formulario “Inscripción y  Aviso de Pago” dónde te podrás inscribir y adjuntaras el comprobante de pago.

Por cuestiones administrativas, si no puedes abonar el arancel, solo debes redactar una nota dirigida al Jefe de Departamento para dejar constancia de la imposibilidad de pagarlo.

Pago Bono Solidario: http://bit.ly/3F48zEx

IMPORTANTE: dónde dice “Persona que pagará el pedido” y “Dirección de la persona que pagará el pedido” se deben ingresar los datos del alumno

Inscripción y Aviso de Pago: bit.ly/41T8Rb2

Nuestras Carreras

Programador Universitario
Lic. en Informática


Ingeniería en Informática


Enlaces de Interés

Calendario 2024
Calendario 2024




FACET Informa