Los programadores ampliarán los negocios en la industria del software

DIARIO LA GACETA: Los programadores ampliarán los negocios en la industria del software

Cuando las empresas expanden sus negocios surgen necesidades para responder a las nuevas exigencias. Este fenómeno experimentan las firmas tucumanas que operan con las tecnologías de la información, en particular aquellas que se dedican al desarrollo de software.

Este crecimiento que verificaron en los últimos años, y que transformó a Tucumán en un polo de producción y de exportación de software, impulsó a las compañías a buscar, cada vez con mayor urgencia en el mercado de trabajo, recursos humanos especializados. En concreto, las empresas tucumanas que integran la industria del software apuntan a incorporar, en el menor plazo posible, programadores en sus equipos de trabajo, para ofrecer soluciones más dinámicas en sus nuevos proyectos comerciales.

Hoy, en el mundo, existe una demanda insatisfecha de alrededor de 1 millón de programadores, en Tucumán, el objetivo de las empresas es formar e incorporar alrededor de 4.000 nuevos desarrolladores. “Esto representa una enorme oportunidad, porque se trata de una demanda creciente para ofrecer empleos de alta calidad. A este factor se suma el impacto económico que puede generar en la provincia”, agregó el directivo de la firma Censys, Ricardo Neme.

Ver nota completa: https://www.lagaceta.com.ar/nota/726769/actualidad/programadores-ampliaran-negocios-industria-software.html

Publicado en Noticias.