Charla / Taller “Qué pasa cuándo el sol nos dispara?”

En el contexto de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Departamento de Ciencias de la Computación, de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT representado por  la Dra. Graciela Molina, los Licenciados en Informática Jorge Namour y Leonardo Albarracín, miembros de LabCC, los Programadores Universitarios Guillermo y Myriam Ruiz y el Master Ticiano Torres Peralta, presentaron el viernes pasado el evento “Qué pasa cuándo el sol nos dispara“. Estuvo dirigido a alumnos de la secundaria de Tucumán. Se trataron los temas  #SpaceWeather , Telecomunicaciones y Programación Científica. Entre las actividades se tuvo la compañía a distancia de Yaireska Collado Vega, quien contó en un video cuál es su trabajo en NASA, además un recorrido por el Laboratorio de Telecomunicaciones de la UNT. Hubo sorteos entre los asistentes.

En un momento donde la Ciencia y la docencia están tan desvalorizadas en nuestro país, desde la FACET hacemos un esfuerzo más para que más chicos puedan acceder a la educación pública.

Felicidades a todos los que participaron.

Publicado en CAPACITACION.