Curso Metodologías de Análisis de Respuesta de la Instrumentación de Auscultación de Grandes Presas

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán conjuntamente con se complace en invitar al Curso de Posgrado “METODOLOGIAS DE ANÁLISIS DE RESPUESTA DE LA INSTRUMENTACIÓN DE AUSCULTACIÓN DE GRANDES PRESAS” a dictarse en el Salón Laprida del Hotel del Jardín ubicado en Laprida 463 del 17 al 19 de Diciembre de 2011.

 
El curso será dictado por el Dr. Ing. Fabián Restelli (Ingeniero Constructor otorgado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Ingeniero en Seguridad otorgado por la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires; Máster en Computación Aplicada otorgado por la Universitat Politécnica de Catalunya (España); Especialista en Sistemas Dinámicos otorgado por la Universitat Politécnica de Catalunya (España) y Doctor en Ingeniería otorgado por la University of Florida (Estados Unidos) Actualmente se desempeña como Jefe del Área Ingeniería – Hidroeléctrica El Chocón S.A. Realiza acciones como investigador International University (USA) en la temática de Métodos computacionales aplicados a ciencias de la ingeniería y Realidad Virtual aplicada).

La Coordinación Académica estará a cargo de la Ing. Hebe M. Barber (Profesora Adjunta de las asignaturas Hidrología e Hidráulica Aplicada I de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán).

El objetivo del Curso será el de introducir a profesionales del sector hídrico y de la ingeniería de presas en los conceptos básicos en el análisis sistemático de la información relevada de la instrumentación en grandes presas de manera de evaluar y anticipar el comportamiento de la misma. El presente curso brinda las herramientas para el análisis de respuesta de la instrumentación de auscultación.

Se requiere Título de Grado o superior de carreras afines como ingeniería civil, en recursos hídricos, hidráulicos y similares.

El Curso de Posgrado tendrá 20 horas de duración y tendrá el siguiente contenido temático:

1. Concepto sistémico de Seguridad de Presas.

2. Técnicas de auscultación estadística.

3 Técnicas de evaluación sistémica.

El costo de inscripción será de 800 pesos. El costo incluye material de enseñanza, papelería y café de intervalo.

Por mayor información sobre el Curso, por favor solicítelo a: cursofaceyt@gmail.com

Publicado en Home.