Circular del 1° Encuentro Científico de Investigadores de la FACET

PRIMERA CIRCULAR

El desarrollo de la ciencia y la tecnología requiere de una comunidad científica vigorosa y comprometida, así como de una activa red de laboratorios y personas  que trabajen en cooperación. Resulta necesario emprender esfuerzos conjuntos dentro de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) para fortalecer el área de Ciencia y Técnica con el objeto de implementar políticas de expansión o desarrollo, definiendo líneas estratégicas que nos permitan potenciar nuestra capacidad tecnológica y científica en pos de la excelencia.

Por esta razón, durante los días 3 y 4 de mayo de 2012  se llevará a cabo en nuestras dependencias, el primer Encuentro Científico de Investigadores de la FACET. Organizado por el Departamento de Ciencia y Técnica de la misma, este encuentro está orientado a promover, sistematizar y difundir  resultados de los trabajos de investigación y los desarrollos científicos que se desarrollan en la FACET.

FECHA: 3 y 4 de Mayo de 2012

LUGAR: Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Universidad Nacional de Tucumán (UNT)

ORGANIZADA POR: Departamento de Ciencia y Técnica, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, UNT

DIRIGIDO A: Docentes e Investigadores de la FACET y estudiantes de  grado y posgrado que desarrollan actividades de investigación en los diferentes grupos de FACET, becarios en todas sus categorías.

ABIERTO A: Docentes, No-docentes, alumnos y a toda la comunidad educativa en general.

OBJETIVOS:

• Propiciar un ámbito de difusión y discusión de resultados de la investigación científica y las actividades relacionadas en el ámbito de la FACET.
  • Fortalecer las relaciones institucionales y vínculos de comunicación científica en las diferentes áreas del saber que se desarrollan en la FACET, promoviendo el contacto entre los grupos de investigación, los docentes, los alumnos de grado y posgrado,  el personal técnico y no-docente involucrado.
  • Promover y difundir los resultados de los proyectos y programas de investigación de la FACET como estrategia para formular políticas de Ciencia y Tecnología con el apoyo y participación de la comunidad.
  • Consolidar un espacio de reflexión y debate sobre las distintas problemáticas de los investigadores y de los laboratorios/institutos científicos de la FACET.
  • Interesar a estudiantes, docentes, investigadores y profesionales para establecer intercambios de experiencias y conocimientos.
  • Brindar a la comunidad FACET un ambiente propicio para conocer y fortalecer las interrelaciones entre ciencias básicas y aplicadas así como las soluciones tecnológicas posibles a problemas de nuestro medio, del país y el mundo.

MODALIDADES DE TRABAJO:

1. Conferencia de Apertura y de Cierre.

2. Ponencias/Presentaciones de las investigaciones de FACET.

3. Comunicaciones en “Modalidad Poster” para los estudiantes de posgrado, becarios y estudiantes de grado que participan de proyectos de investigación.

4. Taller de Discusión: “Estrategias en Ciencia y Tecnología”

PLAZOS:

Recepción de resumen de Ponencias (300 palabras)                     30 Marzo 2012

Recepción de Trabajos largos                                                              13 Abril 2012

INSCRIPCIÓN Y ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Dra. Myriam Herrera