Cursos de Posgrado en Salta

CONVOCATORIA A PREINSCRIPCIÓN EN LOS SIGUIENTES CURSOS DE POSTGRADO DE MATEMÁTICA CON APLICACIONES

Profesores: Dr. Ing. R. Grossi y MSc. Ing.L. Zannier
1.      TRATAMIENTO VARIACIONAL DE LA DINÁMICA ESTRUCTURAL
El objetivo de este curso es el de proporcionar una herramienta esencial para el tratamiento moderno y riguroso del análisis del comportamiento dinámico de elementos estructurales y para el desarrollo y aplicación de métodos variacionales directos que permiten la resolución de una amplia gama de problemas de interés en la física matemática y en la ingeniería.

2.      ANÁLISIS FUNCIONAL Y MÉTODOS VARIACIONALES PARA FÍSICOS E INGENIEROS
La esencia del análisis funcional reside en la aplicación de diversos resultados del análisis matemático, el álgebra y la geometría a objetos generales de  naturaleza arbitraria. Esto permite tratar desde un punto de
vista uniforme y global a diversas cuestiones, desarrolladas previamente en forma independiente en otras disciplinas. Esto permite la resolución de una amplia gama de problemas de interés en la física matemática y en la ingeniería.

3.  CALCULO DE VARIACIONES: APLICACIONES DE INTERÉS EN INGENIERÍA, FÍSICA Y   MATEMÁTICA APLICADA
El objetivo fundamental del curso es proporcionar una herramienta para el tratamiento riguroso y moderno de muchas leyes físicas, desde un punto de vista general y para el desarrollo y aplicación de métodos variacionales directos que permiten la resolución de una amplia gama de problemas de
interés en la física, la matemática y la ingeniería.

4.  ANÁLISIS  NUMERICO AVANZADO
métodos variacionales –  aplicaciones –  aplicaciones a la resolución de ecuaciones diferenciales –  aplicaciones a la dinámica de estructuras.

5.  ANÁLISIS  MATEMATICO AVANZADO
El sistema de los números reales y el de los complejos – Nociones básicas de la teoría de conjuntos. –  nociones sobre la topología de  – espacios lineales – nociones sobre espacios métricos, normados y de Hilbert – límites y continuidad de funciones en espacios euclídeos – derivadas de funciones en espacios euclídeos- la integral de Riemann-  integrales curvilíneas e integrales de superficie – series numéricas y series de funciones.- ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden – Ecuaciones diferenciales ordinarias de  orden  superior – sistemas de ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden –  series de Fourier – ecuaciones diferenciales en derivadas parciales.

La presente preinscripción tiene por objeto establecer la cantidad de interesados en cada curso a fin de establecer un orden de prioridad en el dictado de los mismos.

Todos estos cursos poseen puntaje para Maestrías y Doctorados.
Período de dictado: 1er. Cuatrimestre 2012. Horarios: a confirmar.
Preinscripciones y consultas: Universidad Nacional de Salta, Facultad de
Ingeniería, PROMAS Box 501. Av. Bolivia 5150. Salta.
E-mails: grossiro@unsa.edu.ar  y lzannier@mail.com