Programa de Movilidad Docente a París (Francia)

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS

Este programa tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado, docencia de doctorado y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación, facilitando el análisis y la contrastación de los programas, proyectos de investigación y extensión que se realizan en sus cátedras con los que se desarrollan en cátedras o grupos de investigación homólogas de reconocido prestigio de Universidades francesas.  Para ello, se otorgará una ayuda económica a docentes universitarios que se desempeñen en Universidades Nacionales de todo el país a fin de que realicen pasantías en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en Paris.

A cumplir por los postulantes:

La convocatoria se encuentra abierta para docentes regulares (concursados) de las Universidades Nacionales. En ningún caso, se admitirán candidaturas de docentes interinos.

Se dará prioridad a:

–        Los docentes que estén haciendo investigación y formación (post-doctorados, doctorados, maestrías, etc).

–        Docentes de doctorados.

–        Los docentes menores de 45 años.

–        Excepcionalmente se admitirán candidaturas de doctorandos.

Las movilidades sólo podrán efectuarse con universidades situadas en la Ciudad de París y sus alrededores cercanos dado que el único alojamiento válido previsto es en la Casa Argentina en París.

• Presentación de las postulaciones: desde el 5 de enero hasta el 20 de abril de 2012.

Las movilidades para la Séptima Convocatoria podrán realizarse desde el 01 de agosto de 2012 hasta el 30 de junio de 2013.

MAS INFORMACIÓN: ver documentos adjuntos

– Bases de la Convocatoria