Segunda Circular del “1er Encuentro Científico de Investigadores de la FACET”

1er Encuentro Científico de Investigadores de la

Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (UNT)

SEGUNDA CIRCULAR

Como se informara previamente, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT realizará en sus dependencias durante los días 3 y 4 de mayo del presente año, el 1er Encuentro Científico de Investigadores de la FACET

ECIFACET12

Organizado por el Departamento de Ciencia y Técnica, este Encuentro está orientado a promover, sistematizar y difundir  resultados de los trabajos de investigación y los desarrollos científicos que se desarrollan en la FACET.

Para estos dos días se han definido 3 “espacios de actividades”:

-Espacio FACET Investiga, que resulta una puesta al día de todas las actividades de Ciencia y Técnica desarrolladas por grupos de investigación con temáticas afines. La modalidad será de presentación oral y estará a cargo de las “cabezas de grupos de investigación”.

-Espacio FACET Comunica, es un espacio que permite exponer –en modo poster- las investigaciones realizadas por estudiantes, tesistas de posgrado y becarios. Incluye a los estudiantes de grado que estuvieran involucrados en tareas de investigación.

-Espacio FACET Debate, que permite a los asistentes dialogar y debatir sobre una base de 5 preguntas referidas a las “deficiencias” y “fortalezas” del área Ciencia y Técnica en FACET, apelando al trabajo en Comisiones.

—————————————————————————————————————————–

Espacio FACET Investiga

Bases

Se propone una puesta al día de todas las actividades de Ciencia y Técnica –incluyendo Investigación, desarrollos y transferencias- de FACET dividida por grupos. En este espacio se realizarán presentaciones orales con una duración de 15min -10min de presentación y 5min de preguntas- dirigidas a toda la comunidad FACET.

Qué presentar?

Se espera que presenten las Actividades de Investigación realizadas por grupos de los diferentes Departamentos de la Facultad que se encuentren trabajando en forma conjunta y colaborativa en pos de objetivos comunes con un eje temático definido a largo plazo.

No se trata de resúmenes de proyectos específicos de CIUNT sino perspectivas de grupos de trabajo con objetivos más extensos que los de proyectos por sí mismos.

Se espera que estas presentaciones reflejen los resultados más relevantes obtenidos en los últimos años por el grupo presentador en su conjunto.

Quiénes presentan?

Se propone que los presentadores sean las cabezas de grupo de investigación.

Cómo será la modalidad de presentación?

Se presentará un Resumen  de hasta 500 palabras hasta el 30 de marzo próximo. Se adjunta el formato correspondiente (ver archivo “Resumen tipo.doc”).

El formato del trabajo completo  se podrá bajar de la página web del evento que estará a disposición en breve.
————————————————————————————————————

Espacio FACET Comunica

Bases

Se propone generar un espacio para comunicar las actividades de investigación y/o desarrollos tecnológicos realizados por estudiantes de grado y posgrado así como por becarios incorporados a los proyectos de investigación existentes.

De manera general, este espacio pretende fomentar la inserción activa de nóveles investigadores en grupos creando vínculos interdisciplinarios basados en el conocimiento de las diversas oportunidades que  en el área posee nuestra Institución. Entre sus objetivos mencionaremos:

• Promover y dar a conocer los trabajos de investigación realizados por alumnos en las distintas cátedras y/o Departamentos de la FACET.

• Infundir en los alumnos de las diferentes carreras hábitos para la investigación científica y metódica, necesarios para la formación de un futuro profesional.

• Incentivar a los estudiantes a participar en este tipo de eventos y aprender la forma y metodología de presentación de trabajos para congresos y/o exposiciones.

• Fomentar la comunicación entre los docentes y alumnos.

La modalidad de este espacio será la de presentaciones en posters previa presentación de un resumen.

Qué presentar?

Los estudiantes y/o becarios interesados deberán presentar un Resumen de las Actividades de Investigación en las  que ya se encuentran trabajando en grupos de los diferentes Departamentos de la Facultad. El envío del mismo se realizará vía email, luego de lo cual éste será puesto a consideración del Comité Académico para su aceptación, la cual le será notificada al autor mediante correo electrónico. Posteriormente y durante el evento, deberán exponer un poster y presentar brevemente el mismo ante un Comité Académico que los visitará.

Quiénes presentan?

Estudiantes, tesistas de posgrado y becarios. Incluye a los estudiantes de grado que estuvieran involucrados en tareas de investigación.

Cómo será la modalidad de presentación?

El formato del poster final se podrá bajar de la página web del evento que estará a disposición en breve.

————————————————————————————————————

Fecha del Encuentro ………………………………………………………3 y 4 de mayo de 2012