La FACET prepara un “Encuentro de Investigadores”

Este año se realiza por primera vez en esta Facultad el “1er Encuentro Científico de Investigadores” denominado ECIFACET 12. “Este evento surge como respuesta a la necesidad de fortalecer el área de Ciencia y Técnica con el objeto de implementar políticas de expansión y desarrollo, definiendo líneas estratégicas que nos permitan potenciar nuestra capacidad tecnológica y científica en pos de la excelencia” expresan sus autoridades.

La organización, a su vez, enfatiza que el  evento ha sido pensado como un espacio abierto de información, intercambio, discusión, debate y toma de conciencia acerca de cómo y en qué trabajan los distintos docentes e investigadores de la FACET en el área de Ciencia y Tecnología.

Este Encuentro científico, de carácter plural y participativo, se realizará a lo largo de dos días – 3 y 4 de mayo próximos en el Auditorio del Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión sito en el predio Roberto Herrera- y toda la Comunidad FACET ha sido convocada a participar de diferentes actividades.

Una de ellas es el “Espacio FACET Investiga” -que resulta una puesta al día de todas las actividades de Ciencia y Técnica desarrolladas por grupos de investigación- consiste en 49 Ponencias, en modalidad oral, que estará a cargo de los investigadores “cabezas de grupo”.

En el “Espacio FACET Comunica”, los estudiantes –de grado y posgrado- y becarios de la Facultad expondrán sus investigaciones en modo posters; se han recibido 70 posters distribuidos en las distintas áreas del conocimiento.

Para la última jornada del Encuentro, se ha diseñado el “Espacio FACET Debate” donde se espera que la comunidad FACET se involucre en un “debate abierto” sobre “deficiencias” y “fortalezas” del área Ciencia y Técnica en FACET. Para ello, se trabajará sobre una base de “preguntas disparadoras” apelando al trabajo en Comisiones.