PRE-MICA Región NOA

Información general sobre el PRE MICA NOA
MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES DE LA REGION DEL NOA
Entre el 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio.
CENTRO CULTURAL “JUAN B. TERAN”
PREMICA REGIÓN NOA
Programa de la Secretaría de Cultura – Presidencia de la Nación.
Organizado por Ente Cultural de Tucumán y las provincias de la región del NOA.

Para profundizar la participación federal de las industrias culturales del país, en el marco del próximo Mercado de Industrias Culturales Argentinas 2013, se llevará a cabo el Pre-Mica Región NOA, en nuestra ciudad durante los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio del corriente año con la participación de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.

A lo largo de este evento se realizarán rondas de negocios y se combinará la formación y la capacitación de productores de la región, con una serie de muestras y espectáculos en vivo de los sectores audiovisuales, artes escénicas, diseño, publicaciones, música y videojuegos, junto a rondas de negocios.

Esta actividad se propone avanzar hacia la consolidación de mercados regionales y fortalecer su vinculación con el mercado nacional e internacional.

SECTORES PARTICIPANTES:

  • AUDIOVISUAL
  • ARTES ESCÈNICAS
  • DISEÑO
  • EDITORIAL
  • MUSICA
  • VIDEO JUEGOS

Entre los objetivos específicos, se encuentra el estímulo de las artes, la promoción de la creación entre artistas emergentes, el impulso de la formación, centrada en la creación artística y la creación de alianzas estratégicas para desarrollar circuitos o producciones transnacionales de artes.  

AUDIOVISUAL

Dirigido a: Empresas, directores, productores, realizadores distribuidores, salas de exhibición, festivales, técnicos y artistas del sector audiovisual.  

Actividades: Clínicas de producción local, Locaciones, presentaciones y logística. Fomento, créditos y aplicaciones a fondos de fomento nacionales e internacionales. Capacitaciones, charlas, conferencias y talleres. Nuevas tecnologías, redes y nuevas formas de comercialización. Exhibición de producción nacional. Participación del INCAA, TDA, CEPIA. Rondas de negocios.

ARTES ESCENICAS

Dirigido a: Empresas, salas de teatro, directores de teatro, compañías de teatro, festivales y productores del sector de artes escénicas.  

Actividades: Cómo comercializar teatro. Presentación de la oferta. Circuito de festivales nacionales e internacionales. Escenografía. Producción de teatro. Producción de giras. Participación del INT. Capacitaciones y Rondas de negocios.

DISEÑO

Dirigido a: Empresas, diseñadores gráficos, ilustradores, diseñadores textiles, diseñadores industriales y productores del sector del diseño.  

Actividades: Capacitaciones,  charlas, conferencias y talleres. Desfiles. Espacio de Exhibición de Productos. Registro de marcas. Redes. Presentación de experiencias. Comercialización. Rondas de negocios.

EDITORIAL

Dirigido a: Empresas, diseñadores gráficos, imprentas, ilustradores, librerías, editoriales, y distribuidores del sector editorial.  

Actividades: Gestión de la producción editorial. Producción y cadena de valor. Encuadernación, papeles y diseño gráfico editorial. Seminario de periodismo cultural. Comercialización. Participación de la CAL y de la Fundación Gutemberg. Capacitaciones y Rondas de negocios.

MUSICA

Dirigido a: Empresas, productores, sonidistas, espacios de música en vivo, discográficas, festivales, salas de grabación, managers y artistas del sector de la música.

Actividades: Técnicas de grabación. Grabación de discos en vivo y en estudio. Capacitaciones, charlas, conferencias y talleres. Nuevas tecnologías, redes y nuevas formas de comercialización. Derechos del compositor y del intérprete. Shows en vivo. Showcase. Rondas de negocios.

VIDEO JUEGOS

Dirigido a: Empresas, programadores, ilustradores y productores del sector de video juegos.  

Actividades: Técnicas de producción. Ilustradores. Procesos de desarrollo y creatividad en los videos juegos. Video juegos y educación. Comercio electrónico. Participación de ADVA. Capacitaciones y Rondas de negocios.

Acerca del MICA:

El MICA, Mercado de Industrias Culturales Argentinas, es el primer espacio en nuestro país que concentra las distintas ramas que componen este sector en un mismo lugar, con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes del país y del mundo. Productores audiovisuales, discográficos, editoriales, video juegos, artes escénicas y diseñadores tendrán la posibilidad de encontrarse con las principales empresas de industrias culturales del país y a nivel internacional y abrir nuevas oportunidades de negocios.

El MICA  apunta a posicionar al sector de las industrias culturales argentinas en el mercado mundial, dando cuenta de su calidad y sus precios competitivos.

Su objetivo es generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de cada área. Se realiza cada dos años en la ciudad de Buenos Aires. (Próximo MICA 2013)

De este modo genera un espacio común para reunir a Productores de las Industrias Culturales con las principales empresas para abrir nuevas oportunidades y estímulos de negocios. Asimismo suma  cámaras empresariales e instituciones de todo el país.


Prensa
Tel: 0381-4524436
Ente Cultural de Tucumán
www.enteculturaltucuman.gov.ar
Facebook.com/enteculturaldetucuman
Twitter.com/enteculturaltuc
Youtube.com/tvculturatucuman
Publicado en Home.