Actividades de la FACET en la X Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Construyamos la circunferencia y la elipse y descubramos sus ecuaciones

En el marco de la X SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, las docentes Ana Cecilia Larrán y María Eugenia Roig del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (UNT) desarrollarán un Taller de Geometría.  Las actividades  se realizarán el viernes 15  y el viernes  22 de junio próximos en el Aula 1 -1- 3 de dicha Facultad.

En esta ocasión recibirán a alumnos del Colegio Santísimo Rosario de Monteros (viernes 15) y a alumnos de la Escuela Barrio Sutiaga de San Miguel de Tucumán (viernes 22).

Los docentes proponen una tarea interactiva que consiste en que los participantes construyan la circunferencia y  la elipse con materiales concretos. A continuación ubican estos elementos en un sistema de referencia, que finalmente,  les permitirá  deducir la ecuación correspondiente.