III Seminario Internacional Universidad Sociedad Estado

A 400 años de la Universidad en la Región
25 y 26 de OCTUBRE DE 2012
Ciudad Universitaria – Córdoba – Argentina

La convocatoria está dirigida a todos los estudiantes, docentes, funcionarios, no docentes, graduados y representantes de organizaciones sociales. En dicho evento, se debatirán cuatro ejes que constituyen hoy problemáticas centrales para américa latina y desafían a reflexiones y acciones conjuntas entre la universidad, la sociedad y el estado. A partir de cada eje se proponen a manera de orientación los posibles abordajes, los que se desarrollarán en las mesas de debate donde los participantes podrán presentar sus ponencias:

EJES

• Democracia, ciudadanía y derechos humanos
  • Sustentabilidad ambiental
  • Integración regional
  • Innovación y transferencia tecnológica socio-productiva. Concentración e inequidad

DESTINATARIOS

MODALIDADES DE TRABAJO
El Seminario se desarrollará en base a mesas de debate y conferencias plenarias. En las mesas de debate se presentarán las ponencias seleccionadas, y las conferencias plenarias estarán a cargo de profesores invitados, representantes de instituciones estatales y/o regionales y de organizaciones sociales.

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS RESÚMENES
Los resúmenes no podrán excederse más de 500 palabras y deben ser enviados por formulario que se encuentra en BLOG hasta el 27 de julio de 2012. Deberán dar cuenta de lo sustantivo del tema que se abordará en la ponencia.

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PONENCIA DEFINITIVA
Deberán ser enviadas, luego de que se comunique la aceptación del resumen, hasta el 17 de setiembre a semaugm400@pri.unc.edu.ar. Estas pueden vincularse a experiencias de investigación, ensayos, trabajos de extensión y propuestas de gestión (estatales, comunitarias, universitarias y otras).

MÁS INFORMACIÓN: http://blogs.unc.edu.ar/semaugm400-pri/