Programa ARFITEC 2013-2014

Vencimiento 31 de Octubre

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de su Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, convoca a la presentación de proyectos que propicien la movilidad de estudiantes y de docentes-investigadores de Argentina y Francia.
El Programa “Argentina Francia Ingenieros Tecnología” (ARFITEC) surge tras la Carta de Intención firmada por Argentina y Francia el 13 de julio de 2007. Está orientado a promover la formación de ingenieros a través de proyectos de asociación entre las instituciones de enseñanza superior de ambos países.

Objetivos:
El Programa ARFITEC se propone:
– Fomentar y consolidar vínculos de cooperación durables entre las instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas responsables de la formación de ingenieros de ambos países.
– Impulsar la constitución de redes universitarias que garanticen la durabilidad de las acciones, el reconocimiento académico y la confianza de ambas partes, la transferencia de tecnologías, la innovación y la investigación.
– Promover la movilidad de estudiantes y docentes-investigadores para favorecer el reconocimiento recíproco de los períodos de estudio e inclusive de los diplomas, posibilitando la apertura profesional de los graduados.
– Facilitar las condiciones para el desarrollo de programas académicos de doble titulación.
– Organizar un Foro anual (alternativamente en Francia y en Argentina) que reúna a los responsables de la implementación de los proyectos.

Beneficiarios:
En Argentina, los establecimientos elegibles son: Universidades nacionales que ofrezcan carreras de grado de Ingeniería, cuyo título tenga validez nacional reconocida por el Ministerio de Educación y acreditación vigente.

Presentación de los proyectos:
Por vía electrónica a: arfitec@me.gov.ar (Secretaría ARFITEC en Argentina). Cada envío no podrá superar los 4 MB.
Por vía postal: Las cartas de aval de las instituciones argentinas (originales) y toda la documentación (en soporte digital) a: Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación. Pizzurno 935, 2° Piso, Oficina 216. 1020 C.A.B.A, Argentina.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de octubre de 2012.

Archivos adjuntos:
Bases de la convocatoria.pdf
Formulario.doc

CONTACTOS:
Unidad de Negocios – UVT – UNT – Tel: 0381 – 4005424 / 4004617 / 0810-222-6254
ÁREA PROYECTOS – INTERNOS 111/113 – 101 Mesa de Entradas – 104 Auditorías de Instalaciones de
Depósitos de Hidrocarburos – 105 y 107 Tesorería – 109 y 110 Administración.
San Martín 839 – 3º Piso – Of. C – San Miguel de Tucumán – CP 4000
infoune@rectorado.unt.edu.arwww.une.unt.edu.ar