Becas para Master y Doctorado con la Ciudad de Buenos Aires

Becas Fulbright – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para Jóvenes Graduados

Objetivo general:
El Programa Fulbright – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es una iniciativa de estas dos instituciones para promover la capacitación de graduados en Ciencia y Tecnología con el objetivo de favorecer el desarrollo general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Objetivo específico:
Establecer un programa de becas para enviar a veinte (20) destacados graduados de carreras universitarias a realizar estudios de posgrado (maestrías o doctorados) en Ciencia y Tecnología en universidades de los Estados Unidos de América.

Selección de Candidatos:
Las solicitudes de los postulantes son evaluadas en primera instancia por especialistas de cada área y personal de la Comisión. Los preseleccionados serán entrevistados en día y horario prefijado por un Comité Asesor que se reúne en Buenos Aires. La entrevista tiene carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección.

Requisitos:
a) Ser ciudadano/a argentino/a nativo o naturalizado residente en el país al momento de la convocatoria y no poseer ciudadanía estadounidense;
b) Ser residente y trabajar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al momento de la convocatoria.
c) Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración (es excluyente estar recibido al momento de enviar la documentación);
d) Acreditar dominio del idioma inglés con un certificado. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y como proceder en caso de no tener rendido ningún examen;
e) Compromiso de regresar a la República Argentina en los términos que establezcan las instituciones auspiciantes.
f) Demostrar un gran interés por el intercambio educativo y un compromiso a interactuar con colegas estadounidenses para aprender sobre la cultura y los valores estadounidenses y compartir la cultura y los valores argentinos.

Beneficios:
a) Pasajes aéreo ida y vuelta a los Estados Unidos;
b) Jornada de orientación;
b) Mantenimiento durante la beca;
d) Costo y gestión del seguro de salud en los Estados Unidos durante el período de la beca;
e) Costo y gestión de la visa de estudiante para Estados Unidos.
f) Gestión de la exención del pago de la matrícula en las universidades estadounidenses.

Duración de la beca:
La duración máxima de la beca será de dos años (comenzando a mediados de 2013). Las becas iniciales serán por un año académico y pueden renovarse por un año adicional. La renovación dependerá del progreso académico, la continuidad de la condición de estudiante de tiempo completo y los informes presentados.

Plazos:
18 de diciembre de 2012: Cierre de la convocatoria.
10 de diciembre de 2012 a las 12hs: Charla Informativa
14 de diciembre de 2012: Examen de diagnóstico de inglés

Documentación:
Enviar a award@fulbright.com.ar la siguiente documentación:
1. Solicitud completa en inglés.
2. Analítico de la carrera de grado y de la/s carrera/s de posgrado en caso de poseer (ya sea terminado o en curso). Ver instrucciones.
3. Certificado que acredite su nivel de inglés. Ver instrucciones.

Publicado en Becas de Posgrado, Home.