Seminario “Nubes Móviles y Comunicaciones por Luz Visible VLC”

El seminario Nubes móviles (Mobile Clouds) y Comunicaciones por Luz Visible VLC (Visible Light Communications)”, se realizará el día jueves 6 de Diciembre del corriente de 10:00 a 12:00 horas. (con Coffee Break), en el Aula P. Alta – Laboratorio de Instrumentación Industrial, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, UNT, Av. Independencia 1800 – San Miguel de Tucumán.

Disertante:
Dr. Ing. Marcos Daniel Katz
Full Professor Centre for Wireless Communications University of Oulu – Finlandia.

Coordinación:
Ing. Silvina A. Grupalli
Dr. Miguel A. Cabrera

Contenidos:

Se presentan de manera introductoria dos nuevas tecnologías emergentes en comunicaciones inalámbricas, las nubes móviles y el uso de luz visible para comunicaciones de corto alcance.

Las nubes móviles son redes de comunicaciones basadas en cooperación entre dispositivos móviles, que permiten compartir recursos distribuidos para lograr mejoras en el rendimiento y la eficiencia de las comunicaciones.

En los últimos años las fuentes de iluminación de estado sólido, LEDs de luz blanca, han ido desplazando gradualmente a las fuentes convencionales. Estos dispositivos optoelectrónicos pueden ser usados para comunicaciones basadas en luz visible (VLC).

Destinatarios:

Estudiantes y graduados de carreras de Ingeniería y Ciencias Exactas, en cualquiera de sus especialidades, Licenciaturas y Tecnicaturas.

Organizan:

Departamento de Electricidad, Electrónica y Computación. FACET- UNT
Laboratorio de Instrumentación Industrial. FACET- UNT

Certificados: Se otorgarán certificados de asistencia.

INSCRIPCION POR E-MAIL: sgrupalli@herrera.unt.edu.ar

Atentamente,

Dr. Ing. Miguel A. Cabrera
Director: Departamento Posgrado