Curso de Posgrado “Evaluación de Impacto Ambiental”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN
FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLOGIA
ORGANIZA: CATEDRA DE EVALUACION DE IMPACTO Y GESTION AMBIENTAL
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA DE PROCESOS Y GESTION INDUSTRIAL

Objetivos: El Proceso de Evaluación de Impacto Ambiental tiene como finalidad la prevención, mitigación o compensación de los impactos sobre el ambiente derivados de proyectos y obras generados por el ser humano. El objetivo del curso es proporcionar a los asistentes los conocimientos teóricos y las herramientas necesarias para comprender los alcances y aplicaciones de dicho Proceso, incluyendo la elaboración de Estudios de Impacto Ambiental y la implementación de Planes de Gestión Ambiental.

Profesor Invitado: Dr. Ing. Nemésio Neves Batista Salvador, Profesor Titular de la Universidade Federal de São Carlos, Brasil (UFSC), Ingeniero Civil, Doctorado en Ingeniería Hidráulica y Saneamiento (UFSC),  Pos-doctorado en Evaluación de Impactos Ambientales (Oxford Brookes University).

Profesores colaboradores: Dr. Ing. Ricardo René Ferrari, FACET-UNT y Esp. Arq. Ana Isabel Dantur, FAU-UNT.

Coordinador  Académico del Curso: Dr. Ing. Ricardo René Ferrari.

Duración: 15 al 23 de abril de 2013. Duración: 60 hs. (presencial 30 hs.).

La primera clase será el LUNES 15 de ABRIL de 14 a 18hs.

Condiciones de admisión: Ingenieros en todas sus ramas, Lic. en Biología, Arquitectos, Lic. en Química, Bioquímicos, Abogados, Geólogos, Agrimensores, Contadores, Lic. en Administración de Empresas, Lic. en Trabajo Social, Lic. en Biotecnología. Funcionarios y agentes de la administración pública con título universitario.

Lugar: Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT.

Arancel: Docentes de la UNT $400. Otros $800.

Lugar de Inscripción: Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (atención por la mañana) – Planta baja – Block Decanato FACET – Avda. Independencia 1800 –  Tucumán.

Por mayor información dirigirse a:  rferrari@herrera.unt.edu.ar

Se adjuntan los siguientes archivos del curso:
Folleto curso EIA.doc
Ficha de Inscripción.docx
Afiche A4.pps

Publicado en Home, Posgrado.