Programa BEC.AR-Francia: “Masters a través de Campus France en Francia”

El Estado Argentino creó en 2012 el Programa de becas BEC.AR: “Becas de formación en el exterior en Ciencia y Tecnología” dirigido a estudios de Master para potenciar las capacidades de profesionales argentinos en el sector de la ciencia y la tecnología.

El 8 de marzo de 2013, la Embajada de Francia, a través del Institut français d’Argentine, firmó con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación un convenio para la implementación del Programa BEC.AR-Francia. Este acuerdo permite el otorgamiento de 30 becas para profesionales que, a través de Campus France, podrán realizar masters en Francia en diferentes sectores de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.

Campus France gestionará las becas, las admisiones a las universidades y/o escuelas, y supervisará la inserción de los profesionales en la ciudad de destino en Francia.

Para la implementación y asignación de las Becas se realizarán convocatorias públicas y abiertas, a partir del día 20 de marzo con cierre previsto el 2 de mayo de 2013 a las 18 horas.

– Destinatarios del programa BEC.AR-Francia: Todos los profesionales de nacionalidad y residencia argentina que se desempeñen en áreas de ciencia, tecnología e innovación productiva de desarrollo prioritario para el país y que se comprometan a reinsertarse laboralmente en el mismo.
– Para más información, consultar: http://www.jgm.gob.ar/paginas.dhtml?pagina=745
– Bases y condiciones:
http://www.jgm.gob.ar/archivos/becar/BECAR_Bases_y_Condiciones_Maestrias_Francia_2013_03.pdf?bcsi_scan_96404f7f6439614d=0&bcsi_scan_filename=BECAR_Bases_y_Condiciones_Maestrias_Francia_2013_03.pdf
– Áreas temáticas prioritarias:
http://www.jgm.gov.ar/archivos/becar/BEC_AR_Areas_Tematicas_Prioritarias.pdf
– E-mail de contacto: becarfrancia@campusfrance.org

 
Publicado en Becas de Posgrado, Home.