Curso de Posgrado “La Actividad Humana y el Medio Ambiente Visual”

DOCTORADO EN MEDIO AMBIENTE VISUAL E ILUMINACIÓN EFICIENTE
MAESTRÍA EN LUMINOTECNIA 2013
CURSOS DE POSGRADO: LA ACTIVIDAD HUMANA Y EL MEDIO AMBIENTE VISUAL

Objetivos: Comprender  la influencia de las condiciones de  iluminación sobre las funciones visuales, la percepción, los estados de ánimo y su relación con la estructura y características de operación del sistema visual humano. Ayudar a  que el estudiante entienda cómo la iluminación, que opera a través del sistema visual, afecta al trabajo de las personas, al confort y al comportamiento.

Los estudiantes deben ser capaces de:
· Analizar los requerimientos visuales para una tarea específica, identificando los aspectos de la iluminación importantes para un mejor rendimiento y realizar apropiadas recomendaciones.
· Especificar los estímulos presentados al sistema visual en una dada circunstancia.
· Reconocer y predecir las condiciones de iluminación que causan disminución de confort, que generan impresiones específicas y modifican el comportamiento.
· Entender las necesidades visuales de las personas de edad o con visión disminuida.
· Evaluar la validez y significado de los estándares en iluminación.

Profesores: Dras. Elisa Colombo, Beatriz O’Donell, Graciela Tonello y Dr. Javier Santillán – Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión, FACET-UNT-CONICET; y Dra. Mirta Jaén – Departamento de Física – FACET – UNT.

Duración y fechas: 60 horas, del 15 al 30 de abril de 2013.

Horarios: LA PRIMERA CLASE  será el LUNES 15 de ABRIL de 14hs a 19hs; en esta oportunidad docentes y alumnos acordarán los horarios de las clases; según las siguientes posibilidades: A la tarde de 14 a 19hs; o por la mañana de 9 a 14hs.

Informes e inscripción:
Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión “Ing. Herberto C. Bühler”
Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología – Universidad Nacional de Tucumán
Avda. Independencia 1800 – T4002BLR – Tucumán – Argentina
Tel.: +54 381 4364093 Int. 7715 / 7785 – Tel/Fax: +54 381 4361936
ilum@herrera.unt.edu.ar / www1.herrera.unt.edu.ar/faceyt/dllyv

Publicado en Home, Posgrado.