Seminario “Sistemas Fotovoltaicos conectados a la Red de Distribución Eléctrica”

Se informa a toda la comunidad universitaria, que este viernes 19 de abril se realizó en la  Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la UNT, el Seminario “Sistemas Fotovoltaicos conectados a la Red de Distribución Eléctrica”, dictado por el Dr. Julio Durán, Jefe del Departamento de Energía Solar de la Comisión Nacional de Energía Atómica.  Este evento contó con la participación de un numeroso público, formado por docentes, profesionales y estudiantes, demostrando el creciente interés que está despertando esta temática en el medio.

El Dr. Durán brindó primeramente un panorama mundial y nacional actualizado respecto de los sistemas fotovoltaicos y posteriormente informó sobre los avances que se están dando a nivel nacional del  Proyecto “Interconexión de sistemas fotovoltaicos a la red eléctrica en ambientes urbanos”. Dentro de este Proyecto participa también nuestra Facultad, siendo uno de los lugares elegidos para instalar un  sistema fotovoltaico piloto de 3 KWp  de potencia (será el primero de su tipo en la provincia) y sobre el cual ya se está trabajando.

Atentamente,

Prof. Jorge A. González