Curso de Posgrado “Coordinación y articulación de esfuerzos interinstitucionales y transdisciplinarios para el mejoramiento genético de la caña de azúcar en Brasil”

DOCTORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS – UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN
Curso de Posgrado Teórico-práctico

Director: Dr. Atilio Pedro Castagnaro.

Coordinador: Dr. Atilio Pedro Castagnaro.

Docente principal: Dra. Monalisa Sampaio Carneiro. Centro de Ciências Agrárias de la Universidade Federal de São Carlos (USCar).

Docentes colaboradores: Dra. María Francisca Perera, Lic. Josefina Racedo, Dr. Bjorn Welin, Ing. Agr. María Inés Cuenya, Ing. Agr. Aldo Noguera, Dr. Ramón Enrique, Ing. Agr., MSc. Santiago Ostengo.

Organización: Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia y Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC).

Fecha: 14, 16, 21 y 23 de mayo de 2013.

Lugar: Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, UNT.

Carga horaria: 30 hs.

Modalidad: Se dictarán clases teóricas a cargo del docente del curso y cada participante preparará un seminario. Dicho seminario será corregido y evaluado.

Requisitos de aprobación:
Los participantes serán evaluados en los siguientes aspectos:
1. Participación en clases y seminarios.
2. Presentación de un seminario grupal.

Cupo máximo: 50 alumnos.

Inscripción: libre y gratuita.

Cierre de inscripción: 13 de mayo de 2013

Dirigido a: Técnicos e investigadores en general.

Objetivos de aprendizaje:
Brindar herramientas sobre las diferentes tecnologías para el mejoramiento de cultivos, y en especial el de la caña de azúcar.

Temas y organización del curso:
Mejoramiento convencional de la caña de azúcar en Brasil.
Tecnología de marcadores moleculares en la caña de azúcar.
Transgénesis en caña de azúcar.

Informes e inscripción:
Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres. Av. William Cross 3150, C.P. T4101XAC – Las Talitas – Tucumán – Argentina
Tel: (54 – 381) 452-1000, Int.: 200.
E-mail: franciscaperera@eeaoc.com.ar; franciscaperera@yahoo.com.ar

Publicado en Home, Posgrado.