Estimado colega,
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. para comunicarle sobre la realización de la sesión de Educación organizada por el capítulo Argentino de la Sociedad de Educación (ES-IEEE) a llevarse a cabo durante la XV Reunión del Procesamiento de la Información y Control (RPIC 2013), en San Carlos de Bariloche entre los días 16 y 20 de Septiembre de 2013.
Lo invitamos a participar presentando trabajos elaborados por Ud.
Los lineamientos para la presentación están disponibles en el sitio web:
http://rpic2013.unrn.edu.ar/index.php/guia-para-presentaciones
Las fechas para presentación de trabajos son del 1 al 26 de mayo.
Los temas de interés de la sesión abarcan las aplicaciones:
Plan estratégico de formación de Ingenieros 2012-2016.
Implementación de la Curricular IEEE (2005 y 2009).
Nuevas estrategias/avances en el dictado de clases de cátedras de Ingeniería.
Ingreso a Ingeniería.
Primeros años de ejercicio profesional. Análisis de las competencias de los graduados fuera de la universidad.
Acreditación y aseguramiento de la calidad.
Valoración y Evaluación.
Línea / E-learning y su combinación en el proceso de aprendizaje.
Aprendizaje basado en computadoras y Tecnologías Courseware.
Educación Continua y Aprendizaje Permanente.
Diseño Curricular.
Educación a distancia, abierta y flexible.
Juegos Educativos y Simulaciones.
Política Educativa Liderazgo y Administración.
Programas para la formación de Emprendedores.
Competencias en comportamiento ético y responsabilidad social en el ejercicio profesional.
Género y Diversidad.
Neurociencia y aprovechamiento en aprendizaje.
Competencias Genéricas (por ejemplo, comunicaciones, trabajo en equipo).
Los vínculos de la industria y la universidad.
Enfoques interdisciplinarios de enseñanza.
Iniciativas para el fomento del estudio de la Ingeniería.
Experiencias de laboratorio (en el campus y remoto).
Sistemas de administración del Aprendizaje.
Aprendizaje basado en dispositivos móviles.
Formación de Investigadores (Pregrado y Postgrado).
La educación basada en el trabajo y el trabajo integrado.
Le invitamos también a que inste a participar a estudiantes de grado actuales o recientemente recibidos que considere tengan interés en la investigación y la producción de conocimiento. Esperamos contar con su participación.