Curso de Posgrado “Caracterización y medición de fuentes de iluminación con tecnología de estado sólido (LED)”

Docente: Prof. Dr. Peter Hanselaer – Director del Light & Lighting Laboratory, Catholic University College Sint-Lieven, Ghent, Bélgica.

Fundamentos: El empleo de tecnologías de estado sólido en iluminación en particular la expansión que tiene actualmente el uso de LED hace necesario la formación académica en su máximo nivel científico académico, de allí la relevancia de traer un especialista, investigador y docente quien además va a trabajar estrechamente con nuestra institución en la codirección de tesistas y en la formación académica de los mismos.

Programa:
Colorimetría:
clasificación del color, igualación del color, coordenadas y valores tricromáticas, reproducción del color y temperatura de color correlacionado.

Medición de la radiación luminosa: detectores ópticos, espectroradiómetros, caracteristicas de medición, monocromadores, redes de difracción, ancho de banda, resolución.

Radiación luminosa emitida por estado sólido (LED): principio de producción de luz y funcionamiento, LED azul, RGB, UV y purpura, Fosforos. Caracteristicas radiométricas y colorimétricas.  El chip, multichip, tipos, caracteristicas de fabricación, características eléctricas. Características términas, disipadores y tecnicas de disipación del calor. Eficiencia, perdidas, influencia del espesor de la capa de fosforo, de la corriente y la TCC. Vida y definiciones de vida caracteristica, flujo luminoso, medicion del binning. Nuevos desarrollos y diferencias entre fabricantes.  

Idioma: el curso será dictado en inglés, con traducción parcial.

Duración: 30 hs. Fecha: comienza hoy, 30 de setiembre al 4 octubre de 2013, de 14 a 19 hs.

Se adjunta ficha de inscripción: – Ficha de inscripción LED.doc

Informes e Inscripción:
Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión “Ing. Herberto C. Bühler”
Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología
Universidad Nacional de Tucumán
Avda. Independencia 1800 – T4002BLR – Tucumán –  Argentina
Tel.: +54 381 4364093 Int. 7715 / 7785 – Tel/Fax: +54 381 4361936
ilum@herrera.unt.edu.ar  /
www1.herrera.unt.edu.ar/faceyt/dllyv

 
Publicado en Home, Posgrado.