Becas e Intercambios

 

  • Becas OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y Structuralia, bajo el Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación (PAEC), tienen abiertas las convocatorias para becas para cursos, posgrados y maestrías en energía, construcción e infraestructuras. La fecha de cierre es el 4 de octubre de 2013.

El apoyo comprende el cubrimiento del 35% a 40% del costo total de la matrícula del programa de estudio. Para solicitar la beca, los partidos deberán ser admitidos a uno de los programas de estudios en las áreas apoyadas por el PAEC. Serán considerados el mérito y las credenciales académicas y profesionales de los solicitantes en relación con el potencial de impacto al regreso al país de origen.  

Para inscribirse los participantes deben completar y enviar el formulario de solicitud de beca OEA con los documentos requeridos en formato PDF. Para consultas sobre la postulación, escribir a paulo.lettich@structuralia.com   

Para mayor información, visitar: Becas OEA – Structuralia

  •  Fondo Fiduciario de la ONU para las Cuestiones Indígenas

La Secretaria del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas tiene abierta la convocatoria para el Fondo Fiduciario de la ONU para las Cuestiones Indígenas, con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional para la solución de los problemas que enfrentan a los pueblos indígenas en las áreas de cultura, educación, salud, derechos humanos, medio ambiente y desarrollo económico y social. La fecha de cierre es el 1 de noviembre de 2013.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán bajar el formulario online y enviarlo por e-mail o correo, junto con los documentos requeridos. Para dudas sobre la postulación, escribir a indigenousfund@un.org 

Para mayor información visitar: Fondo Fiduciario de la ONU para las Cuestiones Indígenas

  •  Curso Internacional de Prácticas en Gestión y Sostenibilidad

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), en colaboración con la Agencia Brasileña en Cooperación (ABC) tiene abierta la convocatoria al II Curso Internacional en Prácticas de Gestión y Sostenibilidad Urbana que se realiza en el ámbito del Programa de Entrenamiento para Terceros Países (TCTP).

Período del Curso: 03 al 28 de febrero de 2014.

Período de Inscripción: 30 de agosto al 22 de noviembre de 2013.

Lugar: Curitiba- PR.

Institución Ejecutora: Instituto de Pesquisa y Planeamiento Urbano de Curitiba (IPPUC).

Número de Vacantes: 12.

Ante cualquier duda pueden comunicarse con el Lic. Juan José Graciano jjo@cancilleria.gov.ar 

Ver los requisitos en el link: Curso Internacional de Prácticas en Gestión y Sostenibilidad Urbana

 
 
Publicado en Becas de Posgrado, Home.