Premio para Investigadores de Energía

Eco_Lógicas premia con hasta US$ 12 mil a investigadores del sector energético.

Eco_Lógicas llega a su 5ª edición y se extiende a toda América Latina y Caribe. En esta edición de 2013/2014, el premio máximo llegará a US$ 12 mil para los ganadores de cada una de las dos categorías de eficiencia energética y energías renovables. Las inscripciones para el concurso están abiertas y podrán ser realizadas hasta el día 31 de enero de 2014. El premio, promovido por el Instituto para el Desarrollo de Energías Alternativas en América Latina (Ideal) y sus colaboradores, tiene el objetivo de reconocer y dar a conocer investigaciones de posgrado dirigidas a las buenas prácticas en el sector de generación de energía.

Para suscribirse, es necesario enviar un trabajo de 20 a 30 páginas, junto con el documento de aceptación firmado, para el correo electrónico info@institutoideal.org. Participan de la selección trabajos inéditos en los niveles de especialización, maestría y doctorado, de universidades públicas y privadas.

Entre las cuestiones consideradas por los evaluadores están el método, la relevancia del tema y calidad de la redacción. En un primer momento, se hará una preselección de 10 trabajos, premiados con US$ 2 mil cada uno. Las investigaciones integrarán una publicación que será distribuida para universidades y bibliotecas. Los dos grandes ganadores, que serán conocidos hasta marzo de 2014, recibirán más US$10 mil por trabajo, además de US$ 5 mil para el profesor-orientador.

Eco_Lógicas es realizado por el Instituto Ideal, Parlamento Del Mercosur, Centro de Formación para Integración Regional (Cefir), Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), Oficina Regional de Ciencia de la Unesco para América Latina y el Caribe y Organización Latinoamericana de Energía (Olade).

El impulso para las buenas prácticas
Desde que surgió, en 2008, el premio estimula la producción académica en el sector energético. A causa del involucramiento de los estudiantes y de la necesidad de compartir las experiencias e investigaciones entre los diversos países, el concurso que era regional extendió su alcance a toda América Latina y Caribe y reforzó la búsqueda común de políticas sostenibles.

Inscripciones:
Son gratuitas y deben ser realizadas hasta el 31 de enero, con el envío del trabajo y del documento de aceptación para el correo electrónico info@institutoideal.org.

¿Quiénes pueden participar?
Estudiantes de cursos de posgrado de universidades públicas y privadas, de países de América Latina y Caribe. Los trabajos deben ser inéditos y tener entre 20 y 30 páginas. Pueden estar escritos en portugués o español.

¿Quién realiza?
El Instituto Ideal, Parlamento Del Mercosur, Cefir, AUGM, Oficina Regional de Ciencia de la Unesco para América Latina y el Caribe y Olade.

Otras informaciones
Reglamento, documento de aceptación y otros datos están en el sitio institutoideal.org/ecologicas.