Proyecto Bilateral DEEC (FACET) y el Instituto de Física Atmosférica (Rep. Checa)

En el marco del Proyecto Bilateral entre Argentina y la Rep. Checa, hoy arriban al Laboratorio del Telecomunicaciones (LT) del Dpto. de Electricidad, Electrónica y Computación (DEEC), los Dres. Jaroslav Chum y Jiri Base, investigadores del Instituto de Física Atmosférica de Praga. Los mencionados investigadores realizarán trabajos conjuntos con Docentes del LT, con datos obtenidos del Sistema de Sondaje Oblicuo por efecto Doppler que se encuentra desplegado en el territorio de Tucumán y Santiago del Estero, con el objeto de observar la presencia de ondas de gravedad en la alta atmósfera terrestre. Este trabajo permite investigar los efectos de perturbaciones del plasma ionosférico sobre los enlaces de comunicaciones terrestres a larga distancia y enlaces tierra-satélite.

Ings. Bilbao, Ise, Cangemi, Miranda Bonomi y Cabrera