Campaña de Prevención de Diabetes – ASPE

La campaña se realizará esta semana, entre el lunes 11 y el viernes 15 de noviembre en el edificio de ASPE, sita en Jujuy 457 y en el anexo del Centro Herrera (Av. Independencia 1800) y está destinada a los estudiantes.

La diabetes es una enfermedad grave que afecta a nuestra sociedad, por lo que resulta importante su prevención y  tratamiento, particularmente en la población juvenil; por este motivo, la Acción Social para Estudiantes (ASPE) lanza esta campaña de prevención.

“Es muy difícil que los jóvenes que tienen entre 18 y 25 años detecten la enfermedad debido a que a esa edad no perciben los síntomas y generalmente no se hacen estudios, aunque tienen hábitos que son disparadores como la mala alimentación, el sedentarismo y el consumo de alcohol entre otros. Esta campaña es una excelente oportunidad para tomar conciencia sobre las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta afección que se encuentra en aumento en el mundo”, explicó Gerardo Rea, director de ASPE.

Los profesionales atenderán las consultas de los estudiantes de 9 a 12 y de 14 a 18 horas en la sede central; y de 9 a 11 y de 14 a 18 en el Centro Herrera. Se realizarán testeos gratuitos de glucemia a los estudiantes afiliados, extensivo a aquellos que soliciten certificado médico; se entregarán folletos y revistas a quienes tienen antecedentes personales o familiares diabéticos; y también se realizará el test de Findrisk para conocer el riesgo de padecer diabetes tipo 2.