Tucumán será sede del II Congreso Argentino de Ingeniería 2014

confediAyer se anunció la realización del Congreso Argentino de Ingeniería (CADI) 2014, que es el evento más importante de la ingeniería en el país y que tendrá como sede nuestra Provincia, entre el 17 y el 19 de septiembre del próximo año.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el Ente de Turismo de Tucumán y contó con la presencia del Presidente y del Secretario del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), Carlos Savio (UNCa) y Héctor Paz (UNSE), el vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNSTA, Federico Fanjul y el Secretario de Gestión y Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT (FACET), Carlos A. Rodríguez, entre otros asistentes.

Durante el acto, se puso de manifiesto el carácter integrador y sistémico del Congreso. Sus principales ejes temáticos comprenden: la enseñanza y gestión de la educación de la ingeniería; el desarrollo e innovación en la disciplina orientado al fortalecimiento de las cadenas de valor regionales; la ingeniería sustentable, medio ambiente y cambio climático; empresas y servicios de ingeniería; ejercicio profesional y obras y proyectos de Ingeniería.

Con respecto a la realización del CADI en Tucumán, Carlos Rodríguez señaló que se espera la participación de más de mil profesionales de todo el país. “Es de resaltar que el Congreso es organizado por la FACET, la Facultad de Ingeniería de la UNSTA, la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional y cuenta con el auspicio del Colegio de Ingenieros Civiles de Tucumán y del Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán”, detalló el ingeniero.

El CADI tiene como antecedente el Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI), en sus seis ediciones, que a partir del  año 2012 amplió su alcance, incluyendo el tratamiento de todos los aspectos que hacen a la ingeniería argentina. En esa oportunidad, se convocó a los referentes del mundo de la universidad, las empresas y el sector público relacionados con la ingeniería, con la convicción de que el trabajo conjunto puede hacer más grande a la ingeniería argentina y ponerla al servicio de una sociedad más inclusiva.