Seminario de Divulgación: Programa NanoPymes (Convocatoria a Proyectos)

El Programa NanoPymes lanza la convocatoria para presentar propuestas y obtener subvenciones para Proyectos vinculados a aplicaciones micro y nanotecnológicas.

El 12 de marzo a las 12 hs en la Sala de Audiovisuales, Block Decanato, 1º piso, de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Universidad Nacional de Tucumán, Av. Independencia 1800, San Miguel de Tucumán, se realizará una sesión informativa sobre la convocatoria para todas las empresas y grupos de investigación interesados en presentar propuestas a fin de promover el desarrollo de conocimientos e implementaciones en micro y nanotecnologías.

San Miguel de Tucumán, Febrero de 2014.- La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Unión Europea, invitan a presentar propuestas para la implementación de Proyectos Regionales Integrados (PRIS) a fin de promover el desarrollo de conocimientos y aplicaciones micro y nanotecnológicas dirigidos a resolver problemas o limitantes productivos y de competitividad que enfrentan los cuatro sectores seleccionados: metalmecánica, agroalimentos, salud y electrónica.

La actividad estará a cargo de Gonzalo Roca Schvartz, administrador alterno del Programa NanoPymes quien brindará detalles de cómo debe realizarse la presentación.

Esta iniciativa forma parte del Programa NanoPymes que se lleva a cabo desde la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales y busca promover el desarrollo de conocimientos y aplicaciones micro y nanotecnológicas brindando subvenciones a los proyectos más competitivos. El plazo límite para la presentación de propuestas es el 28 de abril de 2014 a las 14 horas.

El texto íntegro de la Guía para los solicitantes se puede consultar en la siguiente dirección de Internet:

El programa NanoPymes cuenta con un presupuesto total de 19.600.000 de euros y está focalizado en cuatros sectores estratégicos: metalmecánica, agroalimentos, salud y electrónica; promueve con sus actividades la incorporación de micro y nanotecnologías en las empresas fomentando la creación y retención de empleo. La nanotecnología es una tecnología que permitirá el acceso a nuevos dispositivos, optimizará las formas de producción existentes o bien creará nuevas, poniendo a disposición de la sociedad implementaciones de avanzada en cosmética, terapias, biocombustible, descontaminantes, envases inteligentes, desarrollo de superficies inteligentes, entre otras; fomentando así la capacidad productiva y emprendedora de las PyME.

Para obtener más información sobre el Programa NanoPymes: nanopymes@mincyt.gob.ar

Programa de Fortalecimiento de la Competitividad de las PYMES y Creación de Empleo en Argentina
Dirección Nacional de Relaciones Internacionales
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva