Los Científicos van a las Escuelas – 2014

En el marco del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación (PPCI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se desarrollará el PROGRAMA “LOS CIENTÍFICOS VAN A LAS ESCUELAS” 2014.

Conceptualmente será la continuación del programa homónimo llevado adelante por el Mincyt y el Ministerio de Educación entre 2008 y 2011.

En esta oportunidad las escuelas participantes deberán elegir el tipo de proyecto que desean realizar en su institución (la lista de tipos de proyectos y sus características figura más abajo).

En base a la elección del tipo de proyecto de las escuelas seleccionadas, la Coordinación Provincial en su conjunto asignará a cada científico a la escuela o escuelas que corresponda.

Tipos de proyectos
Las escuelas podrán llevar adelante proyectos, ayudados por científicos, dentro de la siguiente tipología.
1. Desembalar cajas equipamiento y ponerlas en actividad en conjunto con los docentes.
2. Trabajar junto a docentes en la preparación y puesta a punto de prácticas de laboratorio o prácticas empíricas o de experimentación en el aula (fuera del laboratorio).
3. Entrevistar científicos.
4. Asistir en proyectos escolares relacionados con la ciencia como las ferias de ciencia, clubes de ciencia, huertas, experimentos.

Se invita a los docente-investigadores de la UNT que tengan interés en participar de esta iniciativa a contactarse mediante un mail expresando su disposición a participar en el Programa “LOS CIENTÍFICOS VAN A LAS ESCUELAS” a la casilla: postmaster@ct.unt.edu.ar

Atentamente,

Patricia Napadensky de Ploper