Proyecto Fotovoltaico – Acuerdo FACET-EDET

El lunes 17 de marzo, en la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán Sociedad Anónima (EDET S.A.), se firmó el Acta Acuerdo entre la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán (FACET-UNT), representada por su Decano, Ing. Sergio Pagani, y EDET, representada por su Gerente General, Ing. Günther Hofmann Osorio, con el objetivo de trabajar de manera conjunta para Instalar, Operar y Mantener un Sistema Fotovoltaico de 3 kWp de potencia, situado en el predio de la FACET y conectado a la red de distribución de energía eléctrica de EDET S.A., instalación que será la primera de su tipo en Tucumán.

Además de ambos directivos, estuvieron presentes el Secretario de Extensión y Gestión del FACET, Ing. Carlos Rodríguez, el Jefe del DEEC, Ing. Humberto Agliano, el Director de la carrera de Ing. Eléctrica, Ing. Salvador Gallo y el Responsable del Proyecto Fotovoltaico, Ing. Jorge González. Por parte de EDET estuvieron el Gerente Comercial, Ing. Horacio Nadra y los Ing. Gabriel Escudero y Marcos Vázquez.

Esta cooperación Universidad-Empresa, confirma el compromiso y la apuesta al desarrollo sustentable, al cuidado del medioambiente y a la inserción de nuevas tecnologías basadas en las energías renovables, preservando de esta manera los recursos existentes, diversificando la matriz de energía, disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero y la dependencia energética de otros países.

El sistema fotovoltaico previsto, se encuadra dentro de un Proyecto de alcance nacional llamado “Interconexión de Sistemas Fotovoltaicos a la red eléctrica en ambientes urbanos”, parcialmente financiado mediante subsidio del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), donde la FACET participa junto a otras Universidades y Organismos Públicos del país.

Firmando el Acta Acta Acuerdo FACET - EDET