Capacitación para Sofocar Incendios

El día Viernes 14 del corriente mes, en el Taller de Mecánica de la FACET, se llevó a cabo una capacitación sobre extinción de incendios y evacuación del personal destinado a los laboratorios y talleres del Sector Este de esta Facultad.

Dicha actividad se realizó como parte de la política de mejora continua que lleva a cabo la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional (SySO) de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología y contó con la presencia de docentes, alumnos y personal de apoyo de las siguientes dependencias:
• Departamento. Luminotecnia, Luz y Visión
• Laboratorio de Ensayo de Materiales
• Taller de Mecánica
• Laboratorio de Const. Hidráulicas
• Inst. de Alta Tensión y Transmisión de Energía
• Servicio de Vigilancia
• Área Seguridad y Gestión Institucional FACET
• Taller de Mecánica
• Laboratorio de Instrumentación Industrial
• Intendencia FACET
• Dir. Administrativa, Mantenimiento y Funciones FACET
• Rectorado – Higiene y Seguridad Laboral
• Laboratorio de Mecánica de Suelos
• Laboratorio de Técnicas Satelitales

Durante el mismo, el Consultor Externo, experto en incendios y técnicas de rescate, Sr. Carlos Cambera contratado por la FACET para tal fin, desarrolló de manera teórico práctica conocimientos y metodologías destinadas a morigerar el riesgo frente a un incendio.

Próximamente, se brindará una nueva capacitación destinada a laboratorios y talleres ubicados en los cuatro bloques que ocupa nuestra unidad académica.

Capacitación para Sofocar IncendiosSimulacro de Sofocación de Incendios