Curso de Posgrado “Estabilidad de Estructuras: Bases Teóricas y Aplicaciones”

Las Carreras de Posgrado MAGISTER EN MÉTODOS NUMÉRICOS Y  COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS EXACTAS e INGENIERÍA de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán anuncian el CURSO DE POSGRADO:

ESTABILIDAD DE ESTRUCTURAS: BASES TEÓRICAS Y APLICACIONES
A cargo del Prof. Dr. Ing. Enzo Martinelli, Universidad de Salerno, Italia

Carga Horaria: el curso contempla una duración total de 30 horas.

Contenidos Mínimos: Conceptos introductorios. Funciones de estabilidad. Teorías matriciales para el análisis de inestabilidad. Inestabilidad/pandeo de columnas. Inestabilidad de elementos bajo flexión dominante. Inestabilidad de pórticos. Inestabilidad lateral bajo torsión.

Fundamentos y Objetivos: El curso tiene como objetivo desarrollar conocimientos avanzados, a nivel de posgrado, en temas relacionados con análisis matriciales y aspectos teóricos para el estudio de pandeo de columnas, flexibilidad e inestabilidad por torsión de vigas, comportamientos no-lineales y estabilidad de pórticos.  El curso se fundamenta en teorías constitutivas para materiales ingenieriles (metales, y materiales cohesivo-friccionales como hormigones), en la mecánica de medios continuos sólidos elásticos, y en la teoría de inestabilidad de elementos estructurales.

Modalidad de dictado: clases teóricas y prácticas sustentadas en programación computacional.

Fechas: el curso se desarrollará entre el 20 y el 30 de Mayo. Incluirá 15 horas de clases teóricas y 15 de prácticas supervisadas.

Lugar: CEMNCI – FACET

Sistema de evaluación: evaluaciones parciales y finales, con examen y nota escala 1-10

Informes e Inscripción:
Centro de Métodos Numéricos y Computacionales en Ingeniería (CEMNCI)
Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología – UNT
Av. Independencia 1800 –  T4002BLR – San Miguel de Tucumán
Tel: 0381-4369043, int.7784, Email: cemnci@herrera.unt.edu.ar

Publicado en Home, Posgrado.