Convocatoria 2014: Proyectos de Innovación, Desarrollo y Adopción de la Tecnología de Impresión 3D

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abre la convocatoria para presentar proyectos de innovación, desarrollo y adopción de tecnología de impresión 3D a ser financiados durante el año 2014.

FECHA LÍMITE: 30 DE JUNIO

SOBRE LA CONVOCATORIA
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas, y enmarcado en el Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, convoca a la presentación de Proyectos de Innovación, Desarrollo y Adopción de la Tecnología de Impresión 3D a ser financiados durante el período 2014.

El Ministerio de Ciencia propone impulsar acciones de promoción y difusión de la tecnología de impresión 3D con el propósito de apoyar innovaciones tecnológicas en el ecosistema de la impresión 3D que permitan mejorar la oferta disponible, sustituir insumos importados y generar nuevas aplicaciones asociadas a la tecnología de impresión 3D, así como fortalecer el desarrollo de nuevas habilidades y la definición de nuevos perfiles técnico-profesionales, a partir de la adopción de equipamiento y el impulso a procesos de capacitación en el uso de un nuevo paquete tecnológico dentro del sector educativo.

La convocatoria está dividida en dos perfiles diferenciados:
En el caso del perfil 1, la convocatoria está dirigida a financiar proyectos orientados al desarrollo de propuestas innovadoras en el campo de la impresión 3D. Comprende proyectos de Investigación y Desarrollo en hardware, materiales de impresión 3D, software y servicios complementarios, a los efectos de generar mejoras sustantivas en la oferta local vinculada a esta tecnología.

Los proyectos del perfil 2 deberán involucrar la adopción de la tecnología de impresión 3D en el sector educativo, a partir de la adquisición de equipamiento y el impulso a procesos de capacitación en el uso de este nuevo paquete tecnológico, a fin de estimular el desarrollo de nuevas habilidades y la formación de nuevos perfiles técnico-profesionales.

CÓMO PARTICIPAR
Entidades Beneficiarias del PERFIL 1:
Las entidades solicitantes podrán ser Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) vinculadas a la cadena de valor de la impresión 3D, Institutos de Investigación, Universidades y Centros Tecnológicos. Deberán contar con personería jurídica y exhibir una adecuada capacidad legal, técnica, administrativa y financiera para asumir las obligaciones que derivan de la adjudicación del subsidio.

Entidades Beneficiarias del PERFIL 2:
Las entidades solicitantes podrán ser Universidades Públicas Nacionales que dicten las carreras de Diseño Industrial y/o Ingeniería. En ausencia de las anteriores, podrán presentarse Escuelas Técnicas Públicas, en cuyo caso deberán presentar la solicitud respaldada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia a la que corresponde su Jurisdicción o por la máxima autoridad en Ciencia y Tecnología en cada Jurisdicción provincial. Deberán presentar proyectos de adopción y uso pedagógico de los equipos, definiendo actividades que estén vinculadas a los contenidos curriculares de una o más materias, o bien a proyectos concretos de investigación, actividades de laboratorio o taller de prototipado, y/o servicios de extensión al medio.

Para participar deberán presentar:

• Formulario de Solicitud debidamente completo, adjuntando los correspondientes Anexos requeridos en el Formulario.
  • Curriculum Vitae abreviado (máximo TRES -3- hojas) de todas aquellas personas que cumplan tareas técnicas y/o profesionales.
  • Documentación respaldatoria necesaria de la Entidad Solicitante.
  • En el caso de los Proyectos del PERFIL 2, deberán presentar una Carta Aval firmada y sellada por la máxima autoridad de la Unidad Académica que presenta el Proyecto.

Bases y condiciones
 Formularios proyectos 3D perfil 1
 Formularios proyectos 3D perfil 2
 Resolución 0348