Convocatoria a Becas D-TEC – Proyecto: “Producción de medicamentos de origen biológico para el tratamiento de úlceras crónicas”

La Facultad de Bioquímica Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán llama a Concurso de antecedentes a interesados a participar en el proyecto: “Producción de medicamentos de origen biológico para el tratamiento de úlceras crónicas”.

En el marco de la Convocatoria: Doctores en Universidades para Transferencia Tecnológica D-TEC:
“El D-TEC tiene como objetivo principal incrementar el volumen de transferencia tecnológica de las universidades públicas hacia el medio regional en el que están insertas. Para ello financiará la incorporación en estas instituciones de profesionales altamente calificados con título reciente de doctorado, para iniciar, ampliar y/o mejorar las capacidades de producir y transferir conocimiento y/o servicios orientados a remover obstáculos tecnológicos y/o aprovechar oportunidades del sector productivo o social a escala regional con nuevas tecnologías. Asimismo, sensibilizar a las instituciones públicas y privadas, y a los profesionales que actúan ya sea en el ámbito productivo como en actividades de investigación en áreas de potencialidad tecnológica, sobre la importancia y ventajas que se derivan de la articulación de los distintos actores en el marco de un proyecto de crecimiento inclusivo basado en la competitividad dinámica”.

El proyecto se desarrollará en el LABORATORIO DE ESTUDIOS FARMACÉUTICOS Y BIOTECNOLOGÍA FARMACÉUTICA del CENTRO DE ELABORACIÓN Y ESTUDIOS FARMACÉUTICOS cito en Centro Herrera Roca 1900. San Miguel de Tucumán. Tucumán. Argentina.

El mismo involucra:
Escalamiento, producción y control de calidad de medicamentos de origen biológico.
Fases clínicas prospectivas I y II en Hospitales de la Provincia de Tucumán.

Se encuentra abierta la convocatoria para:

• 2 (dos) Becas Postdoctorales (de tres años de duración),
  • 4 (cuatro) Becas PAF (Profesionales de Apoyo en Formación) de tres años de duración.

Periodo de la convocatoria: del 16 de Junio hasta el 30 de Junio de 2014.

Objetivos:
-Responder a Enfermedades no Desatendidas de Importancia en nuestro País, mediante la transferencia de medicamentos: ANTIBACTERIANOS – ANTIPATOGENICOS – PRO CICATRIZANTES, efectivos, seguros y de bajo costo.
-Escalar formas farmacéuticas para control de exudados.
-Validar metodologías de Control de Calidad para Productos de Origen Biológico.
-Realizar estudios clínicos en Fase Clínica I y II.
-Contribuir al Servicio de Atención Primaria en los Hospitales seleccionados para implementar Buenas Prácticas Clínicas bajo normas ANMAT.
-Recolectar datos Epidemiológicos propios para utilizarlos como Indicadores de Necesidades.
-Fortalecer de Actividades de I+D para generar un circuito de Transferencia de Tecnologías Desarrolladas.

Temas sustanciales y tareas que deberán realizar durante los 3 años de la beca

Servicios:
ü  Escalamiento de los medicamentos diseñados y patentados previamente (15 productos) donde la fase Clínica I y II llegará al menos a 300 pacientes.
ü  Mejora del primer prototipo de un sistema de liberación in vitro para laboratorios de control de calidad de medicamentos, laboratorios bromatológicos y laboratorios de Investigación.

Actividades:
ü  Fase de producción de IFA a escala piloto.
ü  Obtención de IFA. Control de calidad.
ü  Vehiculización en matrices de uso tópica. Control de calidad.
ü  Implementación de Normativas.
ü  Fase Clínica I (ANMAT).
ü  Fase Clínica II (ANMAT).
ü  Implementación de normativas y redacción de documentación de registro ANMAT.

Para acceder a las bases y condiciones haga click aquí.

Las consultas deben dirigirse a: eugenia.sestocabral@gmail.com

Publicado en Becas de Posgrado, Home.